Después

DESPUÉS del regalazo que extiende por dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia hubo algunos ilusos que esperaban que el ministro aplicara aquello de que "el buen juez por su casa empieza" y declinara amablemente el ofrecimiento.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

DESPUÉS del regalazo que extiende por dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia hubo algunos ilusos que esperaban que el ministro aplicara aquello de que "el buen juez por su casa empieza" y declinara amablemente el ofrecimiento.

PERO el sospechoso silencio que ha guardado el beneficiario lo que indica es que está instalado en que "el que calla otorga" y que "a caballo regalado no se le ve el colmillo" pues no ha dicho ni "esta boca es mía".

LO CIERTO es que en esa maniobra en la que están implicados el Poder Legislativo, que envolvió y le puso moño al regalazo; el Poder Ejecutivo, que dio el espaldarazo, y el Poder Judicial, que se deslindó como si no fuera asunto de su competencia, queda claro que "tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata".

Y YA QUE estamos recordando sabios refranes populares, viene a cuento uno que no es tan conocido pero que resulta muuuy cierto: "Raro es el regalo tras el que no se esconde algo malo". Habrá que "dar tiempo al tiempo", pues.

MUY ACTIVO ha estado en días pasados "El Trump del Ajusco" tanto en sus redes sociales como con la inauguración del nuevo Centro Ricardo B. Salinas Pliego que, según su propia oferta, busca promover "un cambio cultural" en México.

INCLUSO el empresario se ha dedicado a promocionar un texto que publicó en su blog y que se titula "El INE debe morir y desaparecer". Una invitación a leer el artículo apareció hasta en las pantallas instaladas en uno de sus edificios corporativos, a lo que él respondió que en su casa hace lo que quiere.

Y LA PREGUNTA que muchos se hacen es: ¿hacia dónde va el dueño de la televisora y el banco que tienen nombre prehispánico con todo ese "activismo" sumado a otras acciones como el regalo de motocicletas y dinero a su clientela? O lo que es lo mismo, ¿cuándo anunciará sus planes para "Hacer a México grande otra vez"... o algo por el estilo.

VAYA que se cayó para arriba quien fuera hasta finales del año pasado el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, después de que no logró llegar ni a la final en la carrera por la dirección general de la Organización Mundial del Comercio.

Y ES QUE eso de ser propuesto como embajador en China le viene de perlas dado que desde hace años su familia vive en Hong Kong, por lo que podrá visitarla con mayor frecuencia... eso sin contar que ser el representante de México ante una de las principales potencias económicas del mundo no es poca cosa.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?