Opinión

***Distribuidor sin entregar

A más de un año de la terminación de la obra del distribuidor vial Benito Juárez, es hora que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal no entrega la obra al Municipio.

Avatar del

Por: Redacción

*** DISTRIBUIDOR SIN ENTREGAR

A más de un año de la terminación de la obra del distribuidor vial Benito Juárez, es hora que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal no entrega la obra al Municipio.

*** REVISAN Y REVISAN

El director general de Obra Pública en León, Carlos Cortés, tuvo comunicación telefónica esta semana con el delegado de SCT, Ernesto Jáuregui, y lo que reportan es que están realizando un diagnóstico para ver si el tema de las juntas de dilatación de los puentes fue un error del proyecto o de la construcción.

*** GRIETAS YA CASI

Por lo pronto, de las observaciones que el Municipio hizo a la SCT para atender grietas en los pavimentos laterales, ya se atendieron sobre un 70%. Fecha para entregar sigue sin haber. Falta menos.

*** FAMILIA GANONA

A la familia de la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, la Cuarta Transformación les cumplió. Su hijo Rubén Aguilar Echeverría y su yerno Miguel Ángel Moreno Muñoz, ya tienen chamba en la Profeco, el primero como Delegado en Campeche y el segundo Subdelegado en Playa del Carmen.

* CERCANO A RICARDO 

Son nombramientos directos del Procurador del Consumidor, el leonés Ricardo Sheffield. Rubén Aguilar Ros, esposo de Gabriela y padre del Subdelegado en Playa del Carmen, es una persona cercana al ex Alcalde panista, colaboró en su administración en la Gerencia Administrativa de San Juan Bosco.

* LEALTAD  

El argumento para su llegada es que son profesionistas, cumplen con el perfil requerido para el puesto, y que son personas de su entera confianza para que cumplan el encargo con eficiencia, y que así lo hacen. La realidad es que cuando Ricardo abandonó el PAN para ser candidato de Morena a la Gubernatura muy pocos se la jugaron en la aventura, la familia Aguilar-Echeverría fueron de esos.

* LOS PERFILES

Rubén Aguilar Echeverría es Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico por la UTL, en 2015 fue Asistente Administrativo en la Asociación de Hoteles de León y de 2016-2017 Supervisor Técnico en Desarrollo Social del Ayuntamiento de León. En tanto Miguel Moreno es Licenciado en Mercadotecnia y su experiencia de 2010-2018 fue el Gerenciamiento en la empresa de calzado “Industriales M.A”. 

* HIJO DE IRMA

De Subdelegado en Irapuato se nombró a Víctor Hugo Mendoza González, hijo de la exdiputada local del PRI y candidata de Morena a la Alcaldía fresera, Irma Leticia González, quien también alcanzó un cargo en Profeco como Directora General del Registro Público Nacional de Casas de Empeño. Víctor tiene Licenciatura en Comercio Internacional y trabajó antes de Técnico Especializado en la Sagarpa.

* PRIMER CÍRCULO

En los puestos de primer nivel, Ricardo está arropado por conocidos de toda su confianza. El subprocurador Jurídico, Francisco Javier Chico Goerne; la coordinadora general de Administración, Zohé Alba; el coordinador general de Educación y Divulgación, David Aguilar; el director general de Comunicación Social, Jesús Montaña; la subprocuradora de Verificación, Talía Vázquez Alatorre.

*** MIGRANTES HABLAN

Un grupo de 30 migrantes enviaron desde el 28 de marzo un oficio al correo de los integrantes de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso Local y es hora que no les contestan. El abogado leonés, Omar Silva, quien radica en California, lamentó en redes sociales que no se dignan a responder.

* CONVENIO, DUDA

En su carta piden que se revise el convenio que firmó la Secretaría del Migrante, que encabeza Juan Hernández, con “Integra Institute” para apoyar a los migrantes en el trámite de documentos oficiales, pues, aunque el Secretario informó que su tarea es gratuita, se trata de una organización cuestionada por falta de transparencia en el manejo de recursos que le entregó la anterior Administración Federal.

* PIDEN UNA VISITA

Solicitan a los legisladores reuniones con la comunidad migrante en EUA para que escuchen directamente las quejas y propuestas sobre el trabajo de la Secretaría del Migrante. La Comisión de Atención al Migrante la preside el priísta Hugo Varela, y de secretario el panista Luis Magdaleno.

Hoteleros con el Fiscal
Hoteleros con el Fiscal
Representantes del sector hotelero y turístico se reunieron en privado con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, en las instalaciones de la FGE Guanajuato, para externar su preocupación por el impacto que la inseguridad y la violencia tienen en la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera.
El Fiscal les compartió las acciones que realizan en la investigación de los delitos. Asistieron empresarios de León, Guanajuato Capital, Dolores, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya.
Los hoteleros también estuvieron ayer con la titular de la Secretaría de Turismo, Teresa Matamoros.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?