Dos buenas

DOS BUENAS para Andrés Manuel López Obrador: abrió la puerta para que gobiernos estatales y la IP participen en la compra y aplicación de vacunas Covid-19, y el titular de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que buscan una alternativa a la polémica reforma a la ley del Banxico en materia de divisas.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

DOS BUENAS para Andrés Manuel López Obrador: abrió la puerta para que gobiernos estatales y la IP participen en la compra y aplicación de vacunas Covid-19, y el titular de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que buscan una alternativa a la polémica reforma a la ley del Banxico en materia de divisas.

UNA REGULAR: el primer anuncio fue tomado con cautela por algunos gobernadores y empresarios quienes, como Santo Tomás, primero quieren ver que los permisos se otorguen con celeridad y sin complicaciones, antes de creerle al Presidente.

UNA MALA: no es buen augurio que el jefe del Ejecutivo inicie lo que debiera ser un esfuerzo conjunto en materia de vacunación marcando su raya al decir que si "ellos" quieren llevar un plan paralelo está bien, pero que se deben evitar duplicidades con el programa de "nosotros".

LOS MUY FIJADOS se dieron cuenta de una cifra que nomás no cuadra en una gráfica sobre el Covid-19 que presentó el gobierno de la CDMX.

EN EL REPORTE del porcentaje de pruebas positivas se puede ver que, en la semana 47 del año pasado -la del 16 al 22 de noviembre-, la positividad fue del 32.7 por ciento.

EL DATO es relevante porque se supone que cuando ese indicador rebasa el 30 por ciento se debe de cambiar a semáforo rojo y, esa semana, se mantuvo el naranja.

LA DUDA es si fue un error no intencional del equipo de Claudia Sheinbaum o de la Secretaría de Salud federal o si hubo una decisión consciente de mantener el semáforo a sabiendas de que en diciembre y enero se anticipaba un rebrote que ha sido más devastador que la primera ola de la pandemia.

SORPRESIVA resultó la presencia de Alfonso Romo, quien ya no tiene cargo público, durante la llamada de ayer entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, aunque luego se supo que Romo prestó su oficina para que la conversación pudiera darse durante la gira presidencial por Monterrey, por lo que estaba ahí como anfitrión.

Y NO MENOS llamativa fue la ausencia en la foto difundida por el propio AMLO de Esteban Moctezuma, nuestro próximo embajador en EU quien nomás no acaba de entregarle la SEP a Delfina Gómez.

¿NO HUBIERA sido oportuno involucrar en este primer acercamiento a quien representará a nuestro país ante la Casa Blanca? Es pregunta que no deja pasar la oportunidad.

FRACASÓ como cantante y no la hizo como empresario, pero Vicente Fernández Jr. entra a la política de la mano del resucitado PES como candidato a diputado.

ALGO BUENO le habrán visto las huestes de Hugo Eric Flores al hijo de "El Charro de Huentitán" para ofrecerle esa posición, pues no suena posible que un partido serio lo lance sólo para jalar votos por el nombre y el apellido que lleva. ¿O sí?

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?