El acto será una mezcolanza

Representantes del Poder Judicial federal y el local, el Ministerio Público y la titular del Poder Ejecutivo capitalino, que prende las alertas sobre la vigencia de conceptos tan relevantes como la separación de poderes y la sana distancia entre los niveles de gobierno.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

QUIENES saben cómo se mueven las ruedas del Poder Judicial en la CDMX se quedaron con el ojo cuadrado al enterarse del acto programado para mañana bajo el título "Por una justicia cercana a la gente".

A LAS 17:00 horas estarán juntos en el presídium el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y el magistrado Rafael Guerra, quien preside el Tribunal Superior de Justicia local.

EL ACTO será una mezcolanza entre representantes del Poder Judicial federal y el local, el Ministerio Público y la titular del Poder Ejecutivo capitalino, que prende las alertas sobre la vigencia de conceptos tan relevantes como la separación de poderes y la sana distancia entre los niveles de gobierno.

Y VAYA que puede resultar preocupante para los particulares, como por ejemplo la empresa noruega DNV, ver la insana cercanía que hay entre la autoridad que los acaba de demandar porque le incomodó su peritaje sobre la Línea 12 del Metro, el Ministerio Público que investigará el caso y los jueces que decidirán sobre el asunto. ¡Qué susto!

NI DUDA cabe de que la visita a Cuba de Andrés Manuel López Obrador está siendo marcada por la explosión del Hotel Saratoga de La Habana que dejó al menos 27 muertos.

Y QUE NADIE se sorprenda si la recepción oficial de hoy, la imposición de la medalla José Martí al mandatario mexicano y las reuniones bilaterales que iban a ser el punto culminante de la gira presidencial acaban siendo ceremonias sobrias e incluso sombrías ante las circunstancias en la isla.

DE AHÍ que hay quienes se preguntan si no hubiera sido mejor solidarizarse a la distancia con el pueblo cubano por la tragedia y dejar la visita de Estado para un momento más oportuno... o de esas sutilezas diplomáticas mejor ni hablamos.

MUY desesperados deben estar los dirigentes de MC en Quintana Roo con el desempeño de su candidato a la gubernatura, José Luis Pech, que llamaron a Roberto Palazuelos para apuntalar su campaña.

CON TODO y que el partido le quitó al impresentable actor y empresario la candidatura que le había prometido por los escándalos ventilados en su precampaña, ahora le piden ayudar al ex morenista que va en cuarto lugar en preferencias.

Y LA PREGUNTA que muchos se hacen es qué le ofrecieron los naranjas a Palazuelos para sumarse a la campaña, porque es bien sabido que "El Diamante Negro" no da paso sin huarache... o, en su caso, sin sus loafers italianos de mirrey.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar