Opinión

El presidente López quiere periodistas solovinos

“Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo… pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. - Abraham Lincoln

Avatar del

Por: Luis Cárdenas

Ayer, en el púlpito tempranero del presidente López, un hombre, acreditado como prensa, cuestionó al Mandatario sobre su “sentir” ante el episodio vivido con Jorge Ramos el pasado viernes.

En la supuesta pregunta, el hombre llamó cirquero a Ramos y reprochó que el periodista jamás hubiera hecho una investigación sobre los muertos en los conflictos contemporáneos del medio oriente o sobre los casos de corrupción en Televisa.

El cuestionador se llama Marco Antonio Olvera, se dedica, entre otras cosas, a ofrecer entrevistas a medios de comunicación de algunos políticos, es un activo trabajador de la oficina de prensa del controvertido diputado petista Benjamín Robles Montoya, que proponía, hace unos meses, utilizar las reservas del Banco de México para fines sociales, ¿nadie ve el conflicto de interés?

Olvera, se acreditó como “periodista” de un medio norteamericano radicado en Los Ángeles, “Radio Latino INC”, que tiene 77 seguidores en su cuenta de twitter @radilatinoinc.

Olvera, de acuerdo al medio que lo acreditó, tiene la cuenta de twitter @olvermex, con poco más de 600 seguidores, entre los que destacan Irma Eréndira Sandoval, Gustavo Madero, Alejandro Encinas, Jesús Zambrano y algunos otros políticos, los posts de la cuenta se han limitado a retuitear denostaciones contra Jorge Ramos, alabanzas, zalamerías y apoteosis, dignas de fanáticos, para el presidente López y varios videos pornográficos de homosexuales masculinos.

Entre los medios de comunicación y de relaciones públicas políticas, Marco Olvera es conocido como un operador político de muy mediano alcance, pocos sabían de su faceta reporteril.

¿Habrá sido Benjamín Montoya o alguno de los jefes de Olvera quien pidió realizar la pregunta zalamera a López el día de ayer?, ¿por qué la Cuarta acreditó a un medio con tan poco impacto y le brindó a su “corresponsal”, que también trabaja con sus legisladores, un lugar preferente en el salón de Palacio?, ¿no será que hay preguntas a modo y periodistas a modo “infiltrados” en las mañaneras?

Es imposible trabajar para la oficina de comunicación social de un político, mucho menos para la de varios, y al mismo tiempo ser un periodista “independiente”, ¿por qué será que Olvera no pregunta sobre las guarderías del PT, sobre las acusaciones de corrupción en ese partido o sobre la iniciativa de estatización de afores que presentó Montoya?

Con todo, Marco Olvera logró una declaración que podría merecer la de ocho, la respuesta de López es escalofriante y con gravísimos vicios de autoritarismo: “Si ustedes se pasan, pues ya saben, ¿no?, lo que sucede, ¿no?... Pero no soy yo, ¡es la gente!”.

Entonces, te metes con el presidente y te metes también con sus mascotas... ¡Anotada la advertencia!
Sí, los populistas piensan que solo hay un pueblo al que ellos representan, los que disienten no son parte del pueblo, no merecen ser representados, son negados en automático, son “los otros”, los “no pueblo”.

De colofón

En las redes: Resistió a las guerras de la religión, resistió a la Revolución Francesa, resistió a la comuna parisina y resistió dos guerras mundiales.
Resistió más de ocho siglos, pero no ha podido resistir a nuestra época.
#NotreDame 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?