Opinión

Enrique Iglesias: una 'Fiera'

Avatar del

Por: Fercho Rosales

Enrique Iglesias con la playera del Club León.

En junio de 2014 Enrique Iglesias se presentó en Poliforum con la gira “Sex and Love, concierto que generó bastante expectativa pues el artista tenía varios años sin venir.

Una de las diferencias de esta presentación con otras realizadas en el interior del País, fue la fotografía que le hicimos con la playera del Club León (en ese tour no posó con el jersey de ningún otro equipo de México).

Aprovechando que pocas veces una artista de ese nivel tiene contacto con elementos tradicionales de los lugares que visita, pues siempre está con el típico “llega, canta y se va”, decidimos hacer esta locura.

Coordiné prensa de ese concierto, así que deseaba un elemento que vinculara más al artista con la ciudad para no quedarnos con el esquema habitual (y muy importante) de la entrevista telefónica.

Enrique y su management accedieron a esta propuesta, concretada en el Auditorio Telmex de Guadalajara y que demostró la sencillez del español.

Liliana Brizuela, encargada de prensa de la fecha en la Perla Tapatía, fue pieza clave para lograrlo (¡de colega a colega!).

Una vez terminado el meet and greet con varias fans, besos y abrazos de Enrique incluidos, tocó mi turno.

-¿Hacemos la foto con la playera?- preguntó el intérprete de “I like it”. El “estudio” fue la pared contigua a su camerino.

-Venga, dale- dijo mientras tomaba el jersey y el fotógrafo Daniel Rodríguez se acomodaba.

-¡Es la playera del León!- gritó un integrante mexicano del staff.

–Claro, es de León- recalcó el cantante sonriente.

El momento tuvo una pintoresca fusión geográfica: un artista de España posando con la playera de un equipo de Guanajuato en una ciudad de Jalisco.

Un par de flashazos y 15 segundos después, la foto estaba hecha. Enrique y Fernando, su manager, se despidieron y entraron a su camerino, nosotros fuimos a nuestro asiento para disfrutar el show.

El cantante autografió la playera, de hecho se ve su rúbrica en la foto. Originalmente el plan era regalarla a un fan leonés, sin embargo cuando Enrique cantó días después en Poliforum se la dimos nuevamente pues tal vez la usaría en el escenario... lo cual no ocurrió.

Enrique Iglesias regresa a León el 24 agosto a la Velaria de la Feria, concierto que será un buen pretexto para que tenga un segundo jersey de los “Esmeraldas”... aunque sea “hincha” del Real Madrid.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?