Opinión

Entre sus preferidos

Guanajuato de los cinco mejores clientes de compañía de relojes

Avatar del

Por: Francisco Horta

Entre sus preferidos(Periódico am)

Entre sus preferidos | Periódico am

La firma suiza de relojes Oris México ha encontrado a un importante mercado en Guanajuato.

Le cuento que platicamos con Alberto Rodríguez, director general de la compañía en México, y nos contó que este año esperan crecer sus ventas en un 20% en esta zona del País, luego de tener un 2016 y 2017 con una baja en sus ventas, en el pasado año las compras mejoraron, y para este año la expectativa es positiva.

Un dato interesante que comparte el directivo es que en Guanajuato sus ventas han venido en aumento por medio de la venta en línea.

Razón por la que cuentan con una estrategia de comunicación con foco en lo digital, el crecimiento online ha sido tan importante que asegura que las ventas por internet son tan importantes en la actualidad para ellos como las operaciones en piso de venta, que en el caso de León son por medio de tiendas departamentales.

Los modelos preferidos de los guanajuatenses mencionó que son los tradicionales, es decir modelos con correas en piel así como en brazalete de metal. Además de ser un cliente que sabe del tema, y lo muestra a la hora de su compra.

En cuanto a la posibilidad de llegar a ciudades como Celaya e Irapuato, comentó que en el pasado se hicieron algunos intentos que al inicio fueron buenos, pero al final optaron por seguir únicamente con su presencia física en León, y en línea con clientes de otras partes del estado, incluyendo las dos ciudades mencionadas.

Casi listos

El que anda bastante ocupado es el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo, ya que en un par de semanas se realizará en León el Segundo Congreso Internacional de Derecho, considerado uno de los eventos más relevantes en México en materia de la abogacía.

En el evento que se realizará del 29 al 31 de mayo en Poliforum León se tendrá como invitado especial a Italia. España, Estados Unidos, Japón y Argentina, también contarán con presencia.

En el cartel de ponentes se resalta la participación de Antonino de Leo, representante de la Oficina para las Drogas y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas además del doctor Antonino Bartuccio, ex alcalde de Rozziconi en Calabria Italia y la ex procuradora romana Lucía Lotti.

Otros personajes que han confirmado su presencia de acuerdo a los organizadores es Eric Drickersen, agregado del FBI en México; Alexander James Ray, especialista en ciberseguridad de los Estados Unidos de Norteamérica y la conocida ex tesorera del Gobierno de Estados Unidos, Rosario Marín.

De México estará gente como Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el ex comisionado para la Seguridad del Gobierno de México, Renato Sales Heredia y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Al evento se espera la participación de 8 mil personas.

Acción preventiva

Ante el constante cambio de escenarios de los mercados internacionales siempre es importante estar preparado para reaccionar de forma efectiva.

En Cofoce, de Luis Rojas Ávila y Luis Gerardo González García, han comenzado a implementar con empresarios el Programa Integral de Desarrollo Exportador ante una eventual aplicación de aranceles a China por parte de los Estados Unidos.

Se trata de una plataforma con duración de 33 horas, en donde se han comenzado a compartir temas importantes para realizar una efectiva exportación por medio de los canales tradicionales o las alternativas digitales.

En el ejercicio de capacitación participan más de 50 empresarios de diferentes sectores como calzado, moda, agroalimentos e industrias y servicios.

En esta nota:

Comentarios