Opinión

Inversiones

Empresa local construye una gran planta industrial.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Inversiones

El plan de la administración del alcalde, Héctor López Santillana es llegar al menos a 2 mil 500 millones de dólares en inversión; cifra que le permita igualar su trienio anterior,hoy suman 450 millones de dólares, y su proyección es que cerrarán el año con 700 millones de dólares.

Una de las inversiones consideradas en ese listado es un desarrollo de usos mixtos que contempla una torre de departamentos, una de oficinas y una tercera para un hotel categoría cinco estrellas, y el resto del concepto se compone de zona de restaurantes, y seguramente bancos y servicios varios.

El proyecto está recién salido del horno; los empresarios de origen leonés ya compraron la tierra, y ahora comenzarán a trabajar en el cumplimiento de permisos como es el del uso de suelo y de construcción en Desarrollo Urbano.

La inversión ronda los mil 500 millones de pesos. Son 3 hectáreas las que compraron, y es un formato similar al de Foro 4 de la gente de Valo Developer, que dicho sea de paso van bastante avanzados en la construcción ubicada frente al Crown Plaza, -hotel en donde ayer se presentó un interesante proyecto relacionado con las energías alternas impulsado por la Coparmex que preside Alberto Ruenes Escoto, y que hoy le contamos en nuestra sección.

Regresando a nuestro tema principal, seguramente se preguntará en dónde se desarrollará el proyecto, la respuesta es en el terreno ubicado entre los bulevares Aeropuerto y José María Morelos, mejor conocido como Libramiento.

Justo a unos pasos donde le comentamos en abril que se construirá el Hospital Médica Avanzada Contigo (MAC) en un área de 11 mil metros cuadrados, una torre de 20 pisos que tendrá una inversión de 30 millones de dólares, y que en dos meses máximo consideran sus propietarios invitar a las autoridades de gobierno para la ceremonia de primera piedra.

Regresando al proyecto de usos mixtos aún no tienen definido los niveles que tendrán las tres torres, pero una buena noticia es que en esa zona no cuenta con restricciones de altura para construcción.

Preguntamos el status del proyecto para Plaza Venecia, de los terrenos del extinto estadio La Martinica y de Sordo Madaleno entre los bulevares Las Torres y López Mateos y la respuesta fue la misma, estos proyectos estimado lector no digamos que están fríos, están prácticamente congelados, por el momento.

De buen diente

Lograr que el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) seleccionara como sede a León, no solamente requirió de un buen trabajo en infraestructura, logística, capacidad hotelera, y de servicios, sino además se necesitó de conquistar a los organizadores por el paladar.

La variedad de platillos seleccionados por la gente del CMP no es ninguna de las opciones que Poliforum ofrece en su catálogo estándar, una de las peticiones fue que el menú que se ofreciera a partir de ayer y hasta el sábado fuera con el uso de ingredientes tradicionales de las tierras de Guanajuato como es la cajeta, xoconostle, variedad de chiles y nopales, además de que la gente de cocina del recinto que dirige Alejandro Gutierréz de Velasco considerara platillos también tradicionales del estado.

En cuanto a las proteínas los empresarios petroleros comerán: lechón, cordero, salmón y filete.

En las degustaciones se les ofrecieron más de 10 opciones de diversos alimentos hasta que seleccionaron aquellos que más se les antojaría comer en su estancia por León.

La proveeduría de estos alimentos se pidió fuera local, razón por la que se buscó a los mejores para que los invitados se vayan con un buen sabor de boca.

Preparan nueva casa

Al comienzo de la semana al cubrir la inauguración del parque industrial PILBA nos llamó la atención que a unos metros de llegar se construye una impresionante nave industrial.

La primera opción fue pensar en que se trataba de una inversión extranjera, pero no, es local: son 33 mil metros cuadrados de nave techada en poco más de 8 hectáreas y los propietarios son la gente de Envases Microonda, marca que comenzara su historia en 1975 atendiendo al sector calzado, y ahora es uno de los ejemplos en cuanto a diversificación pues ahora igual atiende al calzado, que al automotriz, mueble y electrónica.

Así que para aquellos que gustamos de ponerle nombre y apellido a las construcciones que vemos en León está es de Envases Microonda, construye en la comunidad de Guadalupe Victoria y es en los terrenos donde anteriormente había una productora de huevo.

Comentarios