Lenta recolección de firmas

En Palacio Nacional están preocupados porque la recolección de firmas para la revocación de mandato avanza más lento que el tráfico en el Viaducto un viernes de quincena a las 6 de la tarde.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

En Palacio Nacional están preocupados porque la recolección de firmas para la revocación de mandato avanza más lento que el tráfico en el Viaducto un viernes de quincena a las 6 de la tarde.

Los esfuerzos de las huestes lopezobradoristas no han dado los resultados que el gran líder esperaba ya para estas alturas. Tan es así, que en el mitin de la semana pasada en el Zócalo, se instalaron vaaarias mesas recolectoras, para ver si llevándole la montaña a Mahoma finalmente daba copia de su credencial del INE.

Para que la consulta de revocación se lleve a cabo, se requiere presentar al menos 2.8 millones de firmas de apoyo, que equivalen al 3% de la lista nominal de electores a nivel nacional. Y aunque la cifra parece fácilmente conseguible para la 4T, la realidad es que por las buenas no parece que puedan llegar.

Tal vez por eso los morenistas están recurriendo a tácticas no muy limpias, como la publicidad engañosa que habla de una "ratificación" o, de plano, el obligar a burócratas federales y estatales a firmar "voluntariamente". En la Ciudad de México, por ejemplo, los trabajadores de la Secretaría de Educación tuvieron que sumarse a la petición, so pena de ser restados de la nómina.

*

Cuentan que el ex senador panista Roberto Gil Zuarth nuevamente tuvo que presentarse ante la ley. El otro día lo vieron en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde hay una denuncia en su contra.

La audiencia fue por una investigación que lleva el área que encabeza María de la Luz Mijangos, debido a una denuncia que fue presentada en su contra por presuntos delitos cometidos durante su tiempo como funcionario público. A ver en qué acaba.

*

Si el proyecto del magistrado electoral Indalfer Infante es broma, a nadie le hizo gracia. Y es que nomás no se entiende cómo es posible que proponga devolverle el registro al partido Fuerza por México, con el argumento de que... ¡le afectó la pandemia! Y que por eso no logró la votación necesaria.

El asunto se pone más tenebroso al ver que el dueño de FxM, el sindicalista Pedro Haces, presume ya tener de su lado el voto del depuesto José Luis Vargas, popularmente conocido como "el magistrado billetes". Por algo será.

*

El video que ayer subió Andrés Manuel López Obrador a sus redes es un buen retrato de la 4T. Se ve al Presidente y a algunos de sus colaboradores felices en un trenecito dando vueltas alrededor del Aeropuerto de Santa Lucía. El mandatario vuelve a prometer algo que no tiene cómo cumplir: un trayecto de sólo 45 minutos al AIFA. De paso promueve a Claudia Sheinbaum. Y en el asiento trasero, un complacido secretario de la Defensa Nacional. ¡Chu-chúuu!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar