Opinión

***Limpia

Tan pronto asumió como nuevo Secretario de Seguridad  en León, Mario Bravo Arrona hizo su primer movimiento y le dio las gracias al ahora exdirector de Policía, José Carlos Ramos Ramos.

Avatar del

Por: Redacción

*** LIMPIA

Tan pronto asumió como nuevo Secretario de Seguridad  en León, Mario Bravo Arrona hizo su primer movimiento y le dio las gracias al ahora exdirector de Policía, José Carlos Ramos Ramos.

*** AL MANDO 

Desde ayer, los policías están bajo el mando de Jorge Guillén Rico, quien tendrá la misión que ahora sí se vean resultados de la nueva sectorización de la ciudad y el famoso patrullaje estratégico.

*** VIEJOS CONOCIDOS

Llama la atención que Ramos Ramos haya sido el primero en salir, porque tanto Bravo como Guillén lo conocen hace tiempo: ellos salieron de la Dirección de Policía cuando Ramos asumió el cargo, las vueltas que da la vida. 

***ACUERDO 

En la Administración de la Diócesis de Irapuato “ya no quieren queso sino salir de la ratonera”, ayer se tenía programada la audiencia para continuar con el proceso penal por el robo millonario en las cuentas de las donaciones que hacían los fieles a la Iglesia .

*EN CORTO

Los sacerdotes a cargo ya no quieren más escándalos y todo pinta a que buscarán llegar a un acuerdo con la ex contadora del Obispado Paloma Celeste González Rodríguez, a quien ellos mismos habían acusado de robo.

*BALCONEADA

Y es que como dice el dicho, les salió más caro el caldo que las albóndigas, pues la demanda contra la ex empleada provocó que saliera a la luz pública la compra de diversas propiedades por el sacerdote José Gerardo Velázquez Solís, quien estaba como apoderado de la Diócesis de Irapuato.

*¡BRAVO!

Por cierto vaya un reconocimiento a la jueza María del Rocío Arias, a cargo de este caso, pues permitió que ayer la audiencia fuera pública, consultó a todas las partes involucradas y decidió en base a lo que expresó la mayoría.

***MERCADOS

Tras una revisión de la Comisión de Desarrollo Económico a más de 460 expedientes sobre cesiones de derechos en los mercados públicos, los regidores reportaron que hay 20 locales en posesión de personas no autorizadas.

*CANCELACIÓN 

Ayer en sesión de Ayuntamiento el regidor del PAN Salvador Sánchez Romero pidió iniciar un procedimiento administrativo para cancelar estas cédulas y recuperar estos locales. El director de Comercio y Consumo del Municipio, Fabricio Ibarra Rocha, tendrá que ponerse a trabajar. 

*EN ORDEN 

También se buscará la cancelación de padrón de 13 locales que se encontraron cerrados y abandonados, Sánchez Romero recordó que esta revisión la venían haciendo desde la pasada Administración pues ya tenían reporte de algunas irregularidades.

*OTRA PERSPECTIVA

En la mesa de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria que se llevará a cabo el lunes, la Dirección de Movilidad deberá presentar su propio estudio que contrastará con el que presentaron los transportistas el lunes pasado, de la revisión de ambos documentos comenzará el estira y afloja para establecer el aumento a las tres tarifas vigentes.

*ASPIRACIÓN

Ahora tocará el turno al director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés para exponer sus números, en la pasada sesión lo hizo el representante de los transportistas, Daniel Villaseñor, quien en resumen propuso que éstos  tengan un ingreso de 29.6 pesos por kilómetro que recorra cada uno de los autobuses del transporte público a diario.

*INCONFORME 

Habrá que ver cómo llega la regidora Vanessa Montes de Oca a la próxima reunión, pues se ha inconformado u  por la forma en que se están dando las mesas de trabajo de la  Comisión Mixta Tarifaria.

*NI MODO 

Aunque los hubiera no existen, los integrantes del cabildo tricolor que participaron en la Administración 2012-2015 hubieran dado un ayudadota a quienes ahora son de oposición, si cuando eran mayoría hubieran hecho cambios en el Reglamento de Transporte Público de León, para abrir la participación a otros ediles en esta comisión.

*ES LO QUE HAY 

Las reglas no permiten mayor apertura y tampoco se ve que los panistas tengan ganas de aprovechar esta coyuntura para hacer esos cambios, así es que a los regidores de oposición no les quedará otra más que esperar a que la propuesta llegue al pleno del Ayuntamiento para poder votarla.

Salim, sin vacaciones
Este domingo diputados podrán iniciar un largo periodo de vacaciones, con el receso en el Congreso local que termina el 25 de septiembre.
Pero no todos se irán a descansar a costa de los impuestos que pagamos los guanajuatenses, algunos se quedan a trabajar en la comisión permanente, como el panista Miguel Salim, vicepresidente de esta comisión.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?