Opinión

***Llega Bravo

Es un hecho que Mario Bravo, jefe de Seguridad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez asumirá las riendas de la Secretaría de Seguridad en León.

Avatar del

Por: Redacción

*** LLEGA BRAVO

Es un hecho que Mario Bravo, jefe de Seguridad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez asumirá las riendas de la Secretaría de Seguridad en León. Nadie lo dijo pero así lo confirma la reunión privada que por la tarde sostuvo con el dirigente empresarial José Arturo Sánchez, René Solano, de la Mesa Ciudadana de Seguridad y el asesor Juan Carlos Murillo. Y Jorge Guillén, que será el director de Policía, llegó un momento.

*** LIMPIAR LA CASA

A Mario lo sacaron por otra puerta para evitar la fotografía. Quieren cuidar las formas para darle la noticia al Ayuntamiento. Su primera tarea será concluir la limpia.

*** DENUNCIAS ¡YA!

Una de las preocupaciones del sector empresarial es que empiece la Policía a recibir denuncias en agosto, como se dijo. “En el municipio General Escobedo, en Nuevo León, ya lo hacen y redujeron en 24% el robo a negocios. ¿Por qué no podemos tener algo así en León? ¡Nos urge!”, expresó en Twitter José Arturo.

***MUÑOZ Y LA FERIA

Terminó la especulación, el Ayuntamiento de León aprobará hoy los nombres de los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal León 2019-2022, entre ellos está el empresario y diputado federal con licencia por el PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez, perfilado para encabezarlo. Lo que sigue es que los integrantes en su primera reunión voten por su presidente, secretario y tesorero.

*GOLPE EN LA MESA

Las posturas del Consejo Coordinador Empresarial en voz de José Arturo Sánchez y de la regidora azul Ana Carpio, no modificaron la decisión inicial, que tendría el acuerdo de Héctor López y Diego Rodríguez. Ya quedaron claros los “motivos personales” que Muñoz esgrimió en su solicitud de licencia.

*ANA COCO, ADIÓS

Otro trascendido confirmado es que la llegada de Juan Carlos a la presidencia de la Feria haría que la regidora por el PAN, Ana María Carpio, diera un paso a un lado como representante que es del Ayuntamiento en ese patronato; eso en congruencia con su postura de rechazo por ese perfil. Se comenta que su lugar lo tomaría el regidor Chava Sánchez Romero, y se mantiene la síndica Leticia Villegas Nava.

*PROPUESTA CANACAR

Juan Carlos llega como una propuesta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), organismo que dirigió a nivel nacional y donde tiene un peso específico por pertenecer a uno de los grupos transportistas más importantes del país (Castores). Su suplente es Santiago Lozano Núñez.

*LOS RATIFICADOS

Los actuales consejeros que serán ratificados son: Luz Graciela Rodríguez (Consejo Coordinador Empresarial); Arturo Javier Villaseñor (Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios); Rita Campos (Canirac); Alejandro Pacheco (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes).

*LAS NOVEDADES

Y los que llegan son: Gabino Fernández, Roberto González, Ernesto Vega y Pablo Rodríguez, todos ellos propuestas del Consejo Coordinador Empresarial de León; Ivonne Buenrostro (Clubes de Servicio); Héctor Rodríguez (Coparmex); Jorge Antonio Hernández (organismo sindical CROC).

*OTROS NOMBRES

Además de Leopoldo Soto (OCV); Luis Alfonso Gómez (Comunidad Loyola A.C); Jorge Torres (Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión); y José Carlos Villalobos (Asociación Ganadera).

***ZAPOTILLO, CONFIANZA

Aunque no hubo una respuesta oficial ni del Estado ni de Sapal a la carta que le dirigió al Gobernador de Guanajuato el presidente de la Fundación de la Cuenca Lerma-Chapala, Manuel Villagómez, pidiendo considerar un plan alternativo ante la oposición en Jalisco al proyecto de El Zapotillo, el presidente del Consejo de Sapal, Jorge Ramírez, asegura que hay confianza en el plan A.

*DECISIÓN TÉCNICA 

“La solución viable es traer el agua de El Zapotillo, esto está más que validado por la misma Conagua”, reiteró el Presidente del Sapal. “El agua es un recurso federal, la de Río Verde viene de Zacatecas y Aguascalientes, pasa por Jalisco. El punto de toma técnicamente más viable es en la presa Zapotillo”.

*ACUERDO AVANZA

Consideran que la carta publicada en un diario de Jalisco es una reacción porque los acuerdos entre ambos estados caminan, así que no quisieran hacer más comentarios hasta que haya algo que informar.

Diego en Salamanca
En Salamanca el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró ayer el Centro Impulso Social San Javier y entregó la Tarjeta Mi Impulso. Lo acompañó la alcaldesa de Morena, Beatriz Hernández Cruz.
También inauguró la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing, la número 11 en el estado, a la que asistió el exmarchista y medallista olímpico mexicano, Carlos Mercenario Aguirre. 
Reiteró el compromiso de construir una villa para deportistas seleccionados y de alto rendimiento.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?