***Los empresarios se ensuciarán los zapatos

La clase empresarial del municipio dará su apoyo, y no sólo moral, sino en los hechos, a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos. La acompañarán todos los sábados a las comunidades rurales y colonias marginadas a su programa “Mi barrio habla”

Avatar del

Por: AM

***Los empresarios se ensuciarán los zapatos

La clase empresarial del municipio dará su apoyo, y no sólo moral, sino en los hechos, a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos. La acompañarán todos los sábados a las comunidades rurales y colonias marginadas a su programa “Mi barrio habla”

*Primero Coparmex

El primero fue Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex, quien el sábado pasado acudió a la comunidad “Los Ramírez” y expresó el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno para generar más inversiones y empleos.

*Acompañantes de lujo

Pero irán más. Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, le informó el miércoles a Alejandra que elaborarán un calendario de los empresarios que irán con ella a sus giras rurales sabatinas. Será uno diferente cada semana

***Se suman también

En su estreno en sus recorridos rurales acompañando a la Presidenta Municipal, Héctor Rodríguez Velázquez, dirigente de Coparmex, anunció a los habitantes que los empresarios están sosteniendo reuniones con Alejandra Gutiérrez, su ayuntamiento y su gabinete para buscar formas de cómo sumar.

*Ustedes nos importan

Ya para AM, el dirigente empresarial explicó que esta nueva actividad con la alcaldesa tiene como propósito llevar el mensaje de que están al pendiente de todos sus colaboradores.

*Todo por el bien común

“Lo que estamos apoyando es el desarrollo de las familias leonesas y a nosotros como empresarios nos interesa que estas familias tengan acceso a empleos dignos y que se capaciten y se desarrollen porque mucha de esa gente trabaja en nuestras empresas. Para enviarles el mensaje de que nosotros estamos pensando en el bien común por encima de lo individual”, explicó.

***Broma de altura

En uno más de los desencuentros de los regidores panistas con los morenistas, la síndica Leticia Villegas recurrió a la ironía cuando se discutía la aprobación de 3.6 millones de pesos para la reparación del motor del helicóptero “Halcón”, el miércoles.

*Compremos otro

La regidora morenista Gabriela Echeverría propuso que era mucho gasto, porque además sólo duraba poco tiempo y se volvía a descomponer, así que era mejor venderlo y comprar uno nuevo. Fue apoyada por su compañera de fracción Erika Rocha.

*¿Y con qué dinero?

Villegas Nava respondió -irónicamente- que estaría bien que se encargara la cotización para comprarlo con recursos del Fortaseg -que ella sabía perfectamente que fue desaparecido de un plumazo por órdenes de Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de enero de este año.

*Con guante blanco

Pero lo hizo con toda la intención de revirarle a las regidoras morenistas su propuesta y en realidad quiso decir ¿con qué dinero quieren comprarlo si su Presidente nos dejó sin dinero para seguridad? Ya no hubo respuesta ni de Gabriela ni de Erika.

***Recomendaciones inútiles

Debido a que la consideran inutil e incluso frívola, la diputada Ruth Tiscareño Agoitia presentó ayer ante la sesión de Pleno del Congreso local la propuesta para eliminar la facultad que actualmente tiene el Poder Legislativo de hacer una recomendación anual al tope de los salarios de los 46 presidentes municipales, síndicos y regidores.

*Los municipios son autónomos

La diputada aseguró que la Legislatura local tiene la facultad de aprobar las leyes de ingresos de los municipios y la vigilancia del gasto público, sin embargo, no tienen injerencia en la definición de los egresos.

*Eso no nos toca

Insistió en que de acuerdo con el artículo 115 constitucional, los municipios tienen el derecho de establecer su organización interior, su organización política y administrativa y consideró que la recomendación que se emite va en contra de este espíritu.

Ernesto Prieto, ‘casual’ 
Fiel a su costumbre de desdeñar por completo la labor legislativa que lo ha caracterizado los cuatro años que lleva en el cargo, ayer el diputado local de Morena de plano ni siquiera se vistió acorde para la sesión del pleno del Congreso, sino que apareció en la transmisión desde la computadora de su casa sólo con una playera, como si estuviera en domingo viendo un partido de futbol. Esto se suma al hecho de que es el casi único legislador que nunca asiste a las sesiones de los jueves, la otra es la también morenista Hades Aguilar -pero ella por cuestiones de salud-. 
(Foto: Comunicación Social Congreso del Estado)
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?