Luego del colapso

LUEGO del colapso, viene el rescate y la rehabilitación... pero no de la Línea 12, sino de Claudia Sheinbaum. Por si alguien tenía dudas, desde Palacio Nacional ya se puso en marcha el operativo para salvar la candidatura de la jefa de Gobierno hacia el 2024.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

LUEGO del colapso, viene el rescate y la rehabilitación... pero no de la Línea 12, sino de Claudia Sheinbaum. Por si alguien tenía dudas, desde Palacio Nacional ya se puso en marcha el operativo para salvar la candidatura de la jefa de Gobierno hacia el 2024.

DE ENTRADA, el propio Andrés Manuel López Obrador decidió quitarle la carga de la tragedia de la L-12, al increíble grado de que ya no será Sheinbaum quien hable de ese problema estrictamente capitalino. El único vocero del tema será el mismísimo Presidente de la República.

ES DECIR, no sólo la eximió de la derrota electoral de Morena en la CDMX, sino que ahora también la llevará de la mano en la rehabilitación del Metro, lo cual incluye presionar a las empresas constructoras para que acepten pagar hasta las cuentas que no deben.

Y AHÍ no se acaba el apoyo para Sheinbaum, pues su jefe ya le mandó la caballería financiera: el propio Arturo Herrera puso en marcha ayer un programa de “impulso financiero” para la capital, en el que participan Hacienda, los bancos priva- dos y la banca de desarrollo.

PERO no vayan a pensar que López Obrador tiene una favorita entre sus favoritos, ¡eeeh!

CUENTAN QUE el estrambótico John Ackerman es el único que no se ha dado cuenta de que Irma Eréndira Sandoval no salió en los mejores términos del gobierno federal. Y es que anda desesperado queriendo recuperar algo de capital político, tirándole piedras a la dirigencia de Morena.

COMO PARTE del grupo de “Los Puros”, una de las alas más radicales del lopezobradorismo, el conductor de televisión retomó sus ataques en contra de Mario Delgado... pero ya ni quién lo pele. ¿La razón? Que Ackerman sigue sin entender que ni él ni su esposa gozan ya del cariño de Palacio Nacional.

DE HECHO, fue bastante notorio que la mayor parte del gabinete presidencial hizo mutis ante el despido de Sandoval y ni adiós le dijeron. No se vaya a enojar ya saben quién.

LO QUE son las cosas, en Texas fue condenado a tres años de cárcel Jorge Torres, ex gobernador coahuilense, por lavado de dinero. Y el que fuera tesorero estatal, Javier Villarreal, está en espera de sentencia en aquel país. ¿De qué se les acusa? De haber sido parte del infame moreirazo que dejó hipotecado al estado de Coahuila.

EN CAMBIO, acá en México, el autor intelectual de la megatransa, Humberto Moreira, se pasea muuuy quitado de la pena por las calles de Saltillo, cuando no está en su residencia de descanso en Cuernavaca.

IGUAL de relajado anda su hermano, Rubén Moreira, ahora convertido en el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, posición en la que estará coqueteando con los morenistas, que son un PRI-Mor.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?