Más vale

Prenden alarmas preventivas en el sector restaurantero y comercio.

Empresario regiomontano interesado en comprar Banamex.

Más de 50 mil personas autorizaciones de permiso COVID en menos de una semana.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Más vale

 

En la industria restaurantera así como de comercios y servicios nuevamente se encendieron las alarmas ante la baja que tuvieron en sus negocios el fin de semana pasado.

Razón por la que por medio de reuniones y correos han redoblado esfuerzos para que no bajen la guardia sus agremiados en los protocolos de salud con los comensales y con sus colaboradores.

Si existe una industria que ha sido afectada en diversos momentos de la pandemia del Covid19 son ellos; situación que a la mayoría lo ha hecho tomar prevenciones y ser sensible a la situación, por lo que gran parte de los empresarios no están dispuestos a que la irresponsabilidad de unos afecte a todos.

La preocupación, pero sobre todo la ocupación es nacional, Héctor Tejada Shaar, titular de Concanaco Servytur expresó que 

Estamos viviendo un escenario inusual con un elevado índice de contagios y debemos proteger la salud de nuestros colaboradores y del resto de la población, pero siempre manteniendo el crecimiento económico del sector de Comercio, Servicios y Turismo, del que dependen millones de familias en México.

El empresario leonés llamó a priorizar el uso de PCR y test rápidos de antígenos para población vulnerable, profesionales de la salud y personal de servicios esenciales y presenciales con síntomas respiratorios.

Comentó que la realización de pruebas de diagnóstico de COVID – 19 es un pilar fundamental, recordó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, en el combate a la enfermedad. 

Sin embargo,añadió que en situaciones de escasez de pruebas es necesario, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), priorizar su uso, siendo no aconsejadas para individuos

asintomáticos o como requisito para salir del aislamiento y para acceder a lugares públicos.

Abre la billetera

 

Lo había expresado el presidente López Obrador el pasado 13 de enero y ahora fue el propio Javier Garza Calderon quien aseguró que en efecto tienen interés por comprar Banamex.

En el mundo empresarial es también por muchos conocido como “El Manitas” nos cuentan compañeros de la fuente empresarial en territorio regiomontano, procedencia a quien sus orígenes familiares están ligados a la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc.

Es bisnieto de Issac Garza Garza quien concibiera la famosa cervecera que tiene su planta central en la Avenida Bernardo Reyes.

Es fundador y representante del grupo empresarial Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), y ha expresado su completo apoyo al mandatario Andrés Manuel.

Entre su trayectoria familiar, Garza Calderón ha resaltado que su familia fue propietaria de Banca Serfin y el propio empresario tienen experiencia en los menesteres bancarios gracias a su paso como consejero de Banpais, Banca Somex, Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey.

A detalle

 

De acuerdo al IMSS ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19 del 10 de enero a ayer por medio de la aplicación IMSS Digital o en línea, dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, a fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo.

Recordemos que con el permiso COVID-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

Le compartimos la liga en donde deberá realizar llenar su cuestionario http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y de acuerdo al IMSS deberá agregar su CURP, NSS, Código Postal y dar clic en “Iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes. Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria: Número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria -aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso COVID- cuando se presentan síntomas.

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente; al obtener el Permiso COVID-19 deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar