Ni hablar

Desabasto de semiconductores provocará pérdidas millonarias en Guanajuato.

Llega líder en producción y diseño de muebles de cocina.

GM niega que en Silao existan represalias contra quienes votaron por el sindicato Cetemista.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Ni hablar

Ánimo que ya es lunes. La crisis de chips a nivel global difícilmente la podrán olvidar los personajes del sector automotriz, electrónico y ahora todos los relacionados con el sector del turismo en Guanajuato.

Por esta causa es que el próximo año el evento deportivo internacional no se realizará en los caminos guanajuatenses y lo más lamentable es que se suma a la cancelación que ya había tenido este año a causa de la pandemia del COVID-19.

Platicando con los representantes del sector hotelero, restaurantero, cantinas y bares así como el comercio y servicios coincidieron en que es una lamentable noticia la que recibieron el viernes pasado.

Razón que los reunión al medio día para idear el qué tendría que suceder para que el impacto fuera lo menos perjudicial para industrias que desde marzo del 2020 han sufrido en y en serio con diversos cierres, desempleados y aquellos que aún resisten no ven el momento en que realmente las finanzas puedan hilar un par de meses de mejoría.

El mismo viernes recibieron la noticia de que el semáforo económico pasó a amarillo ya sin alerta lo cual les permitirá aumentar la capacidad de sus instalaciones y, eso en este momento ya es una ganancia.

Pero, regresando al tema del Rally coincidieron en que no solamente la afectación directa del evento, sino lo que podría provocar en otros eventos que consideran o consideraban a Guanajuato en ser sede gracias a la proyección mundial que da el evento deportivo.

Y es que tan sólo de gente involucrada en las escuderías y prensa la cantidad de visitantes ya era considerable, calculan que el próximo año serán 500 mil personas las que visiten el estado y 700 millones de pesos los que se dejen de percibir, al ser la cifra aproximada que dejaba del WRC por esta zona de México.

Bienvenidos

 

Los directivos de Kohler decidieron abrir la billetera para invertir 181.2 millones de dólares en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Su objetivo es crear 886 empleos de forma directa, esta firma es líder en la producción y diseño de muebles de cocina, baños y productos decorativos, que también ha incursionado con éxito en otras ramas empresariales como la energía, hospitales y bienes raíces, explicó el Mandatario.

En el caso de la planta de Kohler Bajío, estará relacionada con la División de Cocinas y Baños; su producción será básicamente para exportación, aunque no está descartada la fabricación de productos para el mercado doméstico.

El presidente y director ejecutivo de Kohler Co, David Kohler recordó que son 30 años de presencia en México, 1991 llegaron a su primera sede que es Monterrey y ahora a Guanajuato, “en donde tendremos una de las plantas más importantes a nivel mundial”.

No es así, dicen

 

Para finalizar antes de que terminara la semana la General Motors en México aseguró que hasta ahora no tiene ningún reporte de hostigamiento, acoso o persecución a aquellos empleados que votaron en contra del sindicato Miguel Trujillo López de la CTM.

Aseguraron que por el contrario respetan las decisiones de sus colaboradores y están abiertos a escucharlos.

Sin embargo la mayor central sindical de Canadá, Unifor consignó lo contrario y ahora la duda es quién dirá la verdad.

Jerry Dias, dirigente de Unifor, envió una carta al presidente de GM, Mark Reuss, en la que le expone el problema y le pidió que la armadora automotriz juegue un papel neutral en momentos en donde los empleados no tienen un representante sindical.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?