No es por

No es por amargarle la mañana a nadie en Palacio Nacional, pero todo indica que el domingo será el día del perro.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

No es por amargarle la mañana a nadie en Palacio Nacional, pero todo indica que el domingo será el día del perro. Sí, del perro fracaso de la consulta quesque para enjuiciar a los expresidentes.

Las huestes morenistas andan desesperadas tratando de promover la consulta popular, para darle gusto a Andrés Manuel López Obrador. La realidad, sin embargo, es que están encontrando muuuy poco interés, inclusive entre sus incondicionales, para participar en el show del 1 de agosto.

Dirigentes morenistas hacen hasta maromas en redes sociales, los diputados guindas usan recursos públicos para pagar anuncios de promoción y, para colmo, hasta el Canal 22 sacó casuaaalmente en esta semana un programa en contra de Ernesto Zedillo, sumándose así a la propaganda de la 4T. Pero nada parece funcionar.

Tan es así que ya el propio Presidente dijo que no participará, otros reconocen que no llegarán ni de chiste a los 37 millones de votos que se requieren para que sea válida y, por eso, ooobviamente, andan buscando a quién echarle la culpa: a los medios, al INE... ¡y hasta a Vicente Fox!

¡Ah, el subconsciente no perdona! En su intento por ampliarle a 9 años el cargo a su compadre el fiscal, el gobernador Jaime Bonilla envió la iniciativa al Congreso y en ella menciona al estado libre y ¡soborno! de Baja California. Freud estaría encantado.

De tanto codearse con los jeques petroleros, a Rocío Nahle ya también le dio por viajar con todo su séquito. La semana pasada, la secretaria de Energía anduvo en las ciudades italianas de Florencia, Mantua y Brescia; así como en las turcas de Bursa y Estambul.

El pretexto para el viaje fue, supuestamente, supervisar la fabricación de enormes estructuras y equipos para la refinería de Dos Bocas, como si esa fuera la especialidad de la ingeniera química. Tal vez por eso se llevó a por lo menos media docena de acompañantes.

No está claro si el viajecito lo pagó el gobierno de la austeridad... o si fue por invitación de los contratistas internacionales que están ganando millones de dólares con el elefante blanco de Pemex. 

El diputado Gerardo Fernández Noroña dijo alguna vez: "Respeten mi derecho a contagiarme". Negacionista de la pandemia, opositor al uso del cubrebocas y un anti vacunas declarado, el legislador del PT informó que finalmente dio positivo al "coví". Habrá que desearle una pronta recuperación y que no se asome a las benditas redes sociales, porque algunos maloras hicieron tendencia la frase "pobre covid".

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?