Oportunidad de internacionalización con fecha de vigencia

Lowe's, Walmart, The Home Depot son parte de las marcas estadounidenses que han incrementado la venta de sus productos a empresas instaladas en Guanajuato durante este año.

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Por: Francisco Horta

Oportunidad de internacionalización con fecha de vigencia

Lowe's, Walmart, The Home Depot son parte de las marcas estadounidenses que han incrementado la venta de sus productos a empresas instaladas en Guanajuato durante este año.

Estas reconocidas cadenas comerciales están como muchas otras haciendo una reubicación de su proveeduría siendo México su principal opción por la cercanía de un país a otro, tanto es su interés de ampliar la cantidad y variedad de productos que les hagan de este lado del mundo que de plano los encargados de compras han propuesto que visiten una de estas tiendas y les compartan cuáles serían todos esos productos que se puedan hacer en los estados como el guanajuatense, contó Luis Ernesto Rojas Ávila ayer posterior a la presentación del Foro Go.

Aceptó que le gustaría que fueran más las empresas que ya estén trabajando en los surtidos solicitados, pero es una realidad que aún faltan muchas empresas que trabajen para tener el perfil de requisitos que buscan este tipo de grandes clientes.

Explicó que otra de las peticiones que les llegan es recomendarles un socio de negocios y no porque esas empresas tengan el suficiente dinero para la inversión sino porque quieren evitar la curva de aprendizaje de hacer negocios en México, incluso hay quienes si de plano no encuentran al aliado o aliados que contemplan, habrán de considerar su traslado a México.

Rojas Ávila apuntó que para aquellos que piensan que la dinámica que hoy se vive para acabar en algún momento para retomar la que se vivía antes del 2020 la respuesta es que no, y es porque simplemente no hay otra alternativa.

Por ejemplo, dijo que los precios de los traslados van a reducirse comparado con lo que se ofrecen hoy, pero no regresarán a ser los precios que había en el 2019.

Otro tema que hay que tener presente es que a las empresas europeas que quieran venderle a Estados Unidos, Canadá o México les queda cada vez menos tiempo para si quieren vender sin un impuesto de por medio el tener que trasladar la producción de sus insumos a alguno de estos 3 países.

Enhorabuena por su trayectoria

Si existe un día que es representativo en la industria del calzado es la fecha en que se habrá de entregar el galardón al San Crispín de Oro y la Charola de Plata.

Será mañana que se realice una edición más de este tradicional y emotivo momento que permite al gremio darle el reconocimiento a aquellos fabricantes y proveedores que durante su vida con sus acciones han impulsado a esta representativa industria como es la del calzado que a pesar de constantemente tropezarse con diversas “piedras” siempre muestran que son de una piel muy resistente y siguen de pie, avanzando.

En esta ocasión el San Crispín será para los hermanos Héctor y Francisco Cuadra de la exitosa empresa del mismo nombre y el proveedor a reconocer será Mario Alberto Pérez, de Grasas El Oso.

Estas actividades se realizaránn en la toma de protesta del industrial Alfredo Padilla Villalpando que ya comenzó su tercer año al frente de la cámara del calzado.

Bien por las empresas locales que se sumaron al Hot Sale

Da gusto saber que a estrategias como el Hot Sale hoy ya no solamente se suben las reconocidas marcas del comercio, sino cada vez hay un mayor número de empresas locales que apuestan a este tipo de propuestas.

La semana pasada pedimos a la Canaco León si tenían un dato al respecto y la respuesta fue que no, pero en estos días he sabido de por lo menos 5 empresas, 3 de ellas del calzado, que han tenido buenas ventas gracias a promociones que planearon para sumarse al Hot Sale.

Por si usted ha sigue dudando de vender o no su producto por Internet le comparto el siguiente dato: de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el año pasado se realizaron 840 millones de operaciones de compras en comercio electrónico en México, por un monto de 500.171 millones de pesos.

Y si acaso aún no recibe pago con tarjeta en su negocio, en las transacciones digitales que reportó Condusef con tarjeta de debito pagaron 244.057 millones de pesos con tarjeta de crédito fueron 256.115 millones de pesos.


 

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