Pendiente

Se requiere de inversión en centros de carga para cubrir el crecimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

En Querétaro cuentan con una cartera de 17 proyectos de inversión automotriz.

Nombran a nuevo presidente del banco HSBC en México.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Pendiente

 

En el estado de Guanajuato la venta de vehículos híbridos y eléctricos sigue en aumento y eso es bueno, lo que si no es tan bueno es que existe un retraso en cuanto al número de centros de carga para estas unidades.

Llamémosle el área de oportunidad no es única no de Guanajuato y es una realidad inexistente a nivel nacional.

Recientemente en Valor Agregado consignamos que la venta de este tipo de unidades tuvo mejores cifras en ventas al cierre del 2021, que incluso lo sucedido en el 2019.

Para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Guanajuato la cifra requerida para el mediano plazo en Guanajuato es de por lo menos 300 centros de carga, considerando que en la actualidad existen 600 estaciones de gasolina.

Lograr llegar a la cifra de 300, no sería una labor sencilla, considerando que en la actualidad por lo mucho existen 70 en todo el estado de Guanajuato.

Este tema no es menor porque las armadoras y su proveeduría están invirtiendo grandes cantidades en esta entidad y en México para la transformación que se requiere para incrementar su portafolio de modelos híbridos y eléctricos y se requiere que las inversiones en infraestructura de carga vaya en ese mismo tenor y velocidad.

Sume que al gobierno federal no le ve iniciativa alguna para impulsar la venta de este tipo de carros, contrario a lo que sí está sucediendo en los Estados Unidos.

Este tema podría ser más interesante en caso de que las autoridades del territorio estadounidense sigan encaminadas a priorizar la compra exclusivamente de los modelos que sean hechos en su país.

De acuerdo a la AMDA nacional que preside Guillermo Rosales de norte a sur en México hay alrededor de 2 mil 100 lugares de recarga mientras que en Estados Unidos son más de 42 mil puntos, así de distantes estamos.

Inversiones

En el estado queretano cuentan con una cartera de 17 proyectos de ampliación del sector automotriz.

La noticia fue compartida luego de que los integrantes del Clúster Automotriz del estado, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete y el mandatario, Mauricio Kuri González.

Además de los detalles de las expansiones se puso en la mesa las perspectivas económicas y nuevas disposiciones en materia de Sustentabilidad.

Luego de felicitarlos por el buen trabajo a la gente del clúster automotriz les dijo que hay que seguir buscando nuevas inversiones, a generar nuevas líneas de producción y a adoptar nuevos modelos de innovación en sus procesos, puntualizando por ejemplo el caso de aumentar los casos de la economía circular en beneficio del medio ambiente, este asunto así como modelo productivo que distingue a Querétaro también fueron tratados en mesas de trabajo.

Cambios

Jorge Arce fue designado como el nuevo presidente del consejo de administración de HSBC México.

Asume este cargo tanto en Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. (“Grupo Financiero HSBC”)

como en HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple (“HSBC México, S.A.”).

Las Asambleas Generales Ordinarias de Grupo Financiero HSBC y de HSBC México, S.A. acordaron designar a Jorge Arturo Arce Gama como Presidente del Consejo de Administración de ambas entidades.

El nombramiento fue efectivo a partir del primero de enero de este año, conforme se aprobó en las asambleas celebradas el pasado 30 de diciembre de 2021.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar