***Polémica

Tanto tiempo de preparación antes de que iniciara su trienio y el equipo de la alcaldesa Alejandra Gutierrez no alcanzó a diseñar un logo decente, las críticas no se han hecho esperar y aún no se sabé si este diseño les generará un costo a los leoneses.

Avatar del

Por: AM

***Polémica

Tanto tiempo de preparación antes de que iniciara su trienio y el equipo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez no alcanzó a diseñar un logo decente, las críticas no se han hecho esperar y aún no se sabé si este diseño les generará un costo a los leoneses.

*De pena

El León, imagen principal del logotipo hecho por la empresa Syntagma parece más bien un felino con quijada de burro, también hay quienes dicen que parece una copia chafa del logo que usa un equipo de futbol francés.

*Qué necesidad

Pero qué necesidad de estar cambiando cada tres años toda la papelería y demás productos institucionales para que el alcalde en turno, ponga su sello de identidad, hay otras prioridades.

***Domingo de malas

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta y parece que eso fue lo que le ocurrió al diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallarado con las tomas de protesta del domingo pasado.

*Recorrido

Resulta que el diputado tenía planeado asistir a las ceremonias de toma de protesta de los alcaldes de Silao, León y por supuesto de Salamanca, donde su hermano César Prieto asumió el cargo de Presidente Municipal.

*Plan B

Pues resulta que al parecer el diputado no calculó bien sus tiempos, el plan era que él sería el representante del Congreso Local en el presidium, pero no llegó a tiempo y entonces otro diputado ocupó su lugar.

*Berrinche

Fue su compañero de bancada, Cuauhtémoc Becerra Gomzález quién ocupó su lugar en el presidium, situación que provocó el enojo de Prieto Gallarado quien mejor decidió retirarse, al menos durante la ceremonia.

***Asesor de lujo

Con la novedad de que otra de las sorpresivas invitaciones de Luis Ernesto Ayala como coordinador de los diputados locales del PAN es el empresario Salvador Sánchez Romero, dueño de Calzado Berrendo, especializado en botas de alta seguridad, que exporta.

*Señorón empresario

El empresario leonés se incorporó la semana pasada al grupo de asesores de la bancada azul. Su labor será aconsejar en materia de economía, materia en la que es experto, informaron dos fuentes cercanas al coordinador panista. Baste recordar que él participó en la redacción del capítulo calzado del Tratado de Libre Comercio, allá a principios de los 90´s.

*Empecemos ya

Ayer, Sánchez Romero ya tuvo una reunión privada con Luis Ernesto Ayala en el Palacio Legislativo para empezar a trabajar, según constató AM.

*Todavía no

Sin embargo, tres horas después de que AM había confirmado por dos vías la incorporación del empresario leonés Salvador Sánchez Romero al equipo de asesores de la fracción panista en el Congreso local, Comunicación Social de ese grupo lo negó.

*Estamos en los trámites

Afirmó que no es ni asesor interno ni externo, sino que su reunión de ayer fue únicamente porque Sánchez Romero le presentó una propuesta de trabajo en materia de desarrollo económico, temas municipales y mejora regulatoria.

*Aún no está en nómina

Y otra fuente de la fracción panista agregó que el empresario aún no está contratado, sino que todavía se está definiendo cuál será su status laboral. Pero de que será asesor de los azules en materia económica, eso sí está contemplado.

***Pluralidad a medias

El domingo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se vio medio plural al acudir a la toma de posesión de nueve Ayuntamientos, tanto del PAN, 7 y dos de Morena.

*Gira de Ayuntamientos

Estuvo en las sesiones de los Ayuntamientos de: Acámbaro, con Claudia Silva Campos; de León, con Alejandra Gutiérrez Campos; de Irapuato, Lorena Alfaro García; de Apaseo El Alto, Guadalupe Monserrat Mendoza Cano; de Silao, Carlos García Villaseñor; de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo; de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga y de Celaya, del Alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez.

*Los rojos y verdes no cuentan?

Y decimos medio plural, porque no acudió a la toma de posesión de ningún gobierno municipal encabezado por priiístas, que son 10, ni por “verdes”, que son tres: San Felipe, Yuriria y Huanímaro.

Borran a Paloma Robles de fotografía oficial

Alguien en el nuevo gobierno que encabezará el panista Alejandro Navarro Saldaña en Guanajuato capital, borró a Paloma Robles Lacayo, regidora de Morena, de la  fotografía oficial del nuevo Ayuntamiento. En una primera fotografía, tomada antes de la sesión del Ayuntamiento, sí aparecía la férrea opositora a construir un nuevo museo de Momias. Pero en una segunda fotografía, tomada despúes de la sesión de Cabildo, que difunde Navarro Saldaña en sus redes sociales como la foto oficial, Paloma “desapareció” y pusieron en su lugar a la panista Martha Delgado Zárate, quien ya no era síndica, sino acababa de ser nombrada secretaria del Ayuntamiento. Paloma Robles Lacayo tomó divertido este hecho. En su Facebook comentó: “Me encanta estorbarle a la corrupción”. 
(Foto: Facebook de Alejandro Navarro) 
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?