Preocupación

Crece temor por inseguridad entre la comunidad japonesa.

Presenta hoy la UIA León su nuevo proyecto para impulsar la innovación en la industria 4.0.

Director de ITM proyecta importante crecimiento de Guanajuato en vehículos híbridos y eléctricos.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Preocupación

 

Si los guanajuatenses tienen temor a la inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, los japoneses viven un grado aún mayor de miedo.

Platicando con personas que están involucradas al automotriz y que son de origen nipón coincidían en que los sucesos vividos en la entidad les han provocado un gran temor hacer víctimas de una situación así.

A diario en sus grupos de whatsapp es el tema del que más hablan, del que más les preocupa y lo que más les inquieta es que desde su llegada desde hace 4 años, 3 y 1 año respectivamente las formas en que se dan los homicidios son cada vez con mayor grado de violencia.

Una de sus primeras preguntas en la charla fue cómo lo viven ustedes, qué hacen para que no les afecte y qué cosas han cambiado en su vida, esta última pregunta debido a que en su caso respondieron es cada vez más cerradas las opciones que tienen para salir y por la noche evitan salir antes de las 20 horas.

“Muchos prácticamente vamos del trabajo a casa y casa a trabajo, mientras que los fines de semana hacemos el súper, vamos a una plaza comercial o algún parque, y son los pocos lugares en donde nos sentimos un poco más seguros”, comentó uno de ellos.

Al preguntarle de sí en las empresas que son parte ya afectada la inseguridad a tomar decisiones de próximas inversiones mencionaron que no, pero que sí existe una constante preocupación del cuál será el escenario en unos meses más.

Buena idea

 

En donde están haciendo bien su tarea es la universidad Iberoamericana campus León.

En su momento dieron un gran paso en innovación y emprendimiento con la creación de áreas especializadas en el desarrollo de estos dos temas entre la comunidad estudiantil con el Parque Científico y Tecnológico, espacio que ha servido para incubar proyectos y desarrollar acciones.

Ahora buscarán causar el mismo efecto con la presentación oficial del laboratorio de innovación para el desarrollo de capacidades en industria 4.0 

Hoy habrá personajes del cluster automotriz, aeroespacial y del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la competitividad del estado de Guanajuato para conocer a detalle esta nueva encomienda que se ha puesto la gente de la Ibero León.

Será el Rector el Dr. Alexander Zatyrka Pacheco SJ, quien platique a detalle lo que viene ahora con este nuevo proyecto en donde también están desde luego invitados el alcalde, Héctor López Santillana Presidente Municipal de León y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador de Guanajuato. 

Visualiza

 

Bernd Rohde, Director General de ITM Hannover Messe México, se fue a lo grande en cuanto a su proyección.

Dijo estar convencido de que antes de que termine el sexenio del gobernador, Diego Sinhue Ródriguez Vallejo se tendrán las bases y se comience de 3 a 5 años el proceso de vehículos eléctricos, un tiempo incluso menor al que llevó a Alemania.

Comentó que su vaticinio es con base a que la entidad ya cuenta con la mayor cantidad de OIEM que ya están trabajando para dar esa reconversión a las unidades eléctricas, mismo caso que su cadena de proveeduría razón por la que considera que de forma natural sucederá este cambio en la entidad.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?