¿Qué pasaría si, Francisco García Cabeza de Vaca comenzara a encarcelar políticos de oposición en Tamaulipas?

¿Qué pasaría si, por ejemplo, Francisco García Cabeza de Vaca comenzara a encarcelar políticos de oposición en Tamaulipas? Seguramente los primeros que pondrían el grito en el cielo serían los morenistas.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

¿Qué pasaría si, por ejemplo, Francisco García Cabeza de Vaca comenzara a encarcelar políticos de oposición en Tamaulipas? Seguramente los primeros que pondrían el grito en el cielo serían los morenistas. Bueno, pues justamente esos atropellos son los que quieren solapar a Cuitláhuac García en Veracruz.

Al estilo de los avestruces, un grupo de senadores de Morena pretende desaparecer la Comisión Especial que se creó, precisamente, para investigar los supuestos abusos de poder del gobernador veracruzano. Están dispuestos a perder su propio nombre, con tal de limpiar el de García.

Y, claro, el asunto también ha servido para que intenten moverle el tapete a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada. Pero quienes han hablado con el zacatecano dicen que está muuuy tranquilo ante la reunión que tendrá mañana con la Santa Inquisición Morena, perdón, con su grupo parlamentario.

***

La sangre de los 28 periodistas que han sido asesinados en este sexenio mancha las paredes de Palacio Nacional. Nadie podría culpar al gobierno de esos homicidios, pero tampoco se puede negar su responsabilidad en el problema. El acoso constante y sistemático del Presidente contra la prensa libre termina permeando hacia el resto de la administración pública.

Si en cada mañanera se habla de los periodistas y de los medios como adversarios, mentirosos o politiqueros, se va mermando el blindaje que debe tener la libertad de expresión. De poco sirve que el mandatario diga que se investigará "a fondo" el asesinato de Lourdes Maldonado, cuando de fondo hay un problema de impunidad generalizada a nivel nacional.

Tal vez el Presidente podría empezar por cesar sus hostilidades hacia la prensa y, por ejemplo, cambiar la sección "Quién es quién en las mentiras" por la de "Quién es quién en la falta de resultados". ¿O es mucho pedir?

***

En medio del maremoto de propaganda que hay en las benditas redes sociales, de pronto surgen verdaderas figuras que luchan por las causas de la sociedad. Tal es el caso en Twitter de un usuario llamado @Alephbio, que se ha dedicado meticulosamente a desnudar el nepotismo y el amiguismo en la sacrosanta 4T.

Uno de sus más recientes descubrimientos fue que, justo ahora que el SAT ve difícil lograr su meta de recaudación, ¡oh, sorpresa!, le volvieron a condonar impuestos a un amigo del Presidente: el realizador Epigmenio Ibarra. Esta vez a Argos Producciones le perdonaron un adeudo de 4 millones 463 mil pesos. Pero, bueno, no haga corajes y váyase a trabajar, porque a usted sí le van a cobrar toditos sus impuestos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar