Quienes

QUIENES conocen la trayectoria del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, consideran como una pena la manera en la que está terminando su carrera en la política.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

QUIENES conocen la trayectoria del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, consideran como una pena la manera en la que está terminando su carrera en la política.

TRAS toda una vida como referente en el impulso a la democracia, el hoy titular de la FEDE está empeñando su buen nombre para convertirse en el policía político de Andrés Manuel López Obrador.

¿QUÉ HABRÍA dicho Ortiz Pinchetti, como parte de la primera generación de consejeros electorales ciudadanos del IFE, al ver a la fiscalía electoral emprender una investigación contra dos candidatos, Adrián de la Garza y Samuel García, sólo para darle ventajas a la aspirante del partido del Presidente en turno?

¿Y COMO promotor de los 20 compromisos por la democracia?, ¿como coordinador del Seminario del Castillo de Chapultepec para la Reforma Electoral de 1995?, ¿como presidente de Causa Ciudadana? Hasta cuesta trabajo creer que sea el mismo Ortiz Pinchetti.

VAYA abogado se consiguió para que lo represente en Estados Unidos el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca: el famoso José Antonio "Tony" Canales, quien emitió un comunicado para decir que las acusaciones del gobierno de México contra su cliente son infundadas.

ENTRE los representados mexicanos famosos de Canales destacan el hoy sometido a proceso en Líbano Kamel Nacif, a quien defendió cuando fue detenido por defraudación fiscal en Las Vegas, Nevada.

TAMBIÉN llevó los casos legales de personajes acusados de tener vínculos con el crimen organizado como el ex subprocurador Mario Ruiz Massieu y el ex jefe policiaco Guillermo González Calderoni.

PERO QUIZÁS lo que hizo a Canales más conocido en México fue la defensa que hizo ante las Cortes de EU del mismísimo capo Juan García Ábrego. ¡Qué currículum!

AHORA que el ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez se anda apuntando para relevar al frente del PAN a Marko Cortés, cuentan que pronto podría ventilarse un escándalo relacionado con su gobierno.

SE DICE que su ex vocero Enrique Avilés dejó muuuchas cuentas pendientes sin aclarar y que el asunto no tarda en hacerse público y salpicar al suspirante blanquiazul. Del plato a la boca, se cae la cara de vergüenza... ¿o cómo era?

PALEONTÓLOGOS descubrieron en Coahuila los restos de una nueva especie de dinosaurio: el Tlatolophus galorum que vivió hace 72 millones de años.

CUENTAN que en la osamenta se encontró la inscripción: "Cazado por el Clan Moreira. Vota PRI". Es chiste, parezca lo que parezca.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?