Quienes

QUIENES han seguido de cerca el conflicto sindical en la planta General Motors de Silao, Guanajuato, cuentan que más allá del cacicazgo ejercido por la CTM en ese sindicato hay otros intereses involucrados en ese asunto que provocó un reclamo formal de Estados Unidos en el seno del T-MEC.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

QUIENES han seguido de cerca el conflicto sindical en la planta General Motors de Silao, Guanajuato, cuentan que más allá del cacicazgo ejercido por la CTM en ese sindicato hay otros intereses involucrados en ese asunto que provocó un reclamo formal de Estados Unidos en el seno del T-MEC.

SEGÚN ESTO, detrás del ex trabajador Israel Cervantes, uno de los promotores del movimiento, está Irma Gómez Contreras, secretaria general de la CATEM, la central sindical que preside el ex senador por Morena y hoy candidato a diputado federal Pedro Haces, el mismo que es dueño de la franquicia electoral Fuerza por México.

DE AHÍ que hay quienes están advirtiendo a los trabajadores de esa empresa automotriz que deben tener mucho cuidado para no saltar de la sartén al fuego en su intento por liberarse del contrato de protección que durante años ha defendido la CTM, pues podrían ir a caer en manos de la CATEM, que es una central similar... pero más cercana a la 4T.

COMO si el clima político no estuviera más tenso que la cuerda de un violín por la violencia electoral rampante de los últimos meses, ahora el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, salió con la "ideota" de crear un grupo de cazamapaches electorales en la CDMX que lleva el intimidante nombre de "Mastines".

SE TRATA de jóvenes corpulentos que llevan la cabeza rapada y playeras blancas sin mangas y que, a pesar de que dicen no ser un grupo de choque, con su actitud demuestran justamente lo contrario.

¿Y QUIÉN está al frente de esa jauría? Pues ni más ni menos que el actual presidente de RSP en la ciudad, Pedro Pablo de Antuñano, ex funcionario de la entonces delegación Cuauhtémoc en la administración de Ricardo Monreal que renunció en medio de un escándalo cuando fue detenido en Polanco con 600 mil pesos en efectivo y dijo que eran un préstamo -ajá-. Ese asunto pinta mal, por donde se le vea.

TRISTE papel le tocó a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, quien ayer tuvo que ver cómo el presidente del Senado y también morenista Eduardo Ramírez le dio su apoyo al abanderado de la alianza PVEM-PT en esa contienda, Ricardo "El Pollo" Gallardo.

VAYA MANERA de ponerle el último clavo al ataúd a esa candidatura que naufragó ante la indiferencia de la dirigencia nacional morenista que encabeza Mario Delgado. Va quedando claro que el peor enemigo de un morenista... ¡es otro morenista!

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?