Mentiras gringas, riesgo mundial

La última mentira gringa es que los rusos quieren imponer un gobernante en Ucrania; como si fuera secreto como la CIA apoyó el golpe de estado en Chile para asesinar a Allende e imponer a Pinochet

Avatar del

Por: Santiago Heyser Beltrán

La última mentira gringa es que los rusos quieren imponer un gobernante en Ucrania; como si fuera secreto como la CIA apoyó el golpe de estado en Chile para asesinar a Allende e imponer a Pinochet.

R- Grrr, mi Santias, no entiendo como las naciones de la Comunidad Europea, principalmente las asociadas a la OTAN, aceptan las imposiciones de USA, cuando es de todos sabido que mintieron con las armas de destrucción masiva de Irak, para así masacrar a su pueblo y destituir a Sadam su dictador, el que los mismos gringos habían entrenado y armado, para finalmente poner un títere y apoderarse de su petróleo.

S- Quizás su origen podría darte una pista, mi Rufo. Las naciones europeas tienen una historia de invasiones, conquistas y esclavitud de pueblos, que sustenta sus economías, así tenemos la conquista de América por portugueses y españoles, masacrando y esclavizando a los pueblos originarios para robarse sus riquezas, lo mismo que los ingleses en China y en USA o los belgas y franceses en África… La hoy culturalmente y civilizada Europa es hija de piratas, ladrones y corsarios… No han cambiado, solo que hoy usan corbata y tecnología de guerra avanzada; a final de cuentas, piratería es lo que hoy hacen en Irak, Haití, Siria y Afganistán, aunque los gringos dejaron colgando de la brocha a los europeos en Afganistán y salieron corriendo con el rabo entre las piernas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

R- Guau, pero tienes que reconocer que lo de Ucrania es diferente; ahí el riesgo es una invasión rusa que atentaría contra una nación soberana.

S- Riesgo tus narices, perro, no hay, hasta hoy, una acción de guerra de Rusia contra Ucrania, en cambio, si hay un flujo de armas de la OTAN para armar a Ucrania, que colinda en su frontera con Rusia; en otras palabras, la OTAN apunta con una pistola a la cabeza de Rusia y se queja de que Rusia se defienda. Tema del que escribí en otro artículo recordando como USA brincó cuando Rusia intentó poner armas atómicas apuntando a USA desde Cuba; lo que generó la crisis de los misiles en 1962 que puso al mundo al borde de la tercera guerra mundial… Hoy, contra toda lógica, USA (OTAN) pretende apuntar sus misiles contra Rusia desde Ucrania y con ingenuidad esperan que Rusia se quede cruzada de brazos.

R- Guau, entiendo que USA busque detener el avance tecnológico y armamentista de Rusia enfrentándola con Europa para que su economía se debilite, es decir, para que no haga negocios; lo que no entiendo es: ¿por qué Europa juega el papel de títere de USA, en lugar de buscar un progreso mundial a través de relaciones comerciales pacíficas y civilizadas con Rusia y con China?

S- En mi opinión, porque tienen gobiernos débiles y gobernantes cobardes y corruptos; quizás la excepción eran Ángela Merkel, ya fuera del gobierno Alemán, y Macrón, Presidente de Francia, quién propuso librarse de la OTAN y que Europa tenga un ejército propio, sin los gringos… Como anécdota te comparto que una vez que expresó esto en las narices de Trump, muy al estilo de la CIA, Francia empezó a tener problemas sociales en sus calles con los “chalecos amarillos” y los migrantes infiltrados. Para ilustrar el punto de dependencia europea de los gringos, te comparto lo dicho por el Jefe de la Marina Alemana, quien por ser sincero, tuvo que renunciar: …“lo que Putin (presidente de Rusia) quiere, es respeto, y Dios mío, dar respeto a alguien es de bajo costo. Incluso sin costo, entonces, si me preguntan diría que es fácil incluso darle el respeto que realmente exige (que no le pongan armas apuntando a Rusia en su frontera) y probablemente también merece. Rusia es un país antiguo, es un país importante. Incluso nosotros, India y Alemania, necesitamos a Rusia. La península de Crimea se ha ido, nunca volverá. Esto es un hecho. Pero tenemos que aprender que los hechos políticos son cuestiones tácticas y tienen emociones.”

R- Guau, mi Santias: ¿de verdad crees que Rusia no quiera invadir Ucrania después de anexarse Crimea?

S- Dos hechos históricos: el primero después de la caída del muro de Berlín, el primer ministro alemán Helmut Kohl prometió a Rusia (Mijail Gorbachov) que la OTAN nunca iba a moverse hacia el este (hacia Rusia), al igual que los gringos, la OTAN no cumplió su palabra; el segundo, Crimea no fue invadida por Rusia, hubo un referéndum y el pueblo de Crimea votó mayoritariamente por ser parte de Rusia. Lo interesante es que USA y la OTAN se inconformaron por la anexión de Crimea, pero nada dicen de la base gringa en Guantánamo, Cuba, ni de la anexión de Hawai, las 800 bases militares alrededor del planeta o el protectorado en Puerto Rico y mucho menos del control que ejercen en américa a través de la OEA y sus esbirros, atentando contra las democracias latinoamericanas; en tanto callan en complicidad y ponen al mundo en riesgo… Así de sencillo.

Un saludo, una reflexión.

Escritor y soñador

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar