Según el comandante chavista

Alguien en México debería tomar nota de cómo a Venezuela se le convirtió en pesadilla el sueño de la economía nacionalista. A menos, claro, que López Obrador considere que Maduro también es... ¡neoliberal!

Avatar del

Por: F. Bartolomé

VAYA, VAYA... ¿pues qué no dicen en Palacio Nacional que la economía manejada por el Estado es una bendición? Resulta que en Venezuela hoy se privatizará parte de varias empresas públicas, porque simple y sencillamente el gobierno no puede con el paquete.

ASÍ COMO en México dicen que se nacionalizó el litio y se insiste en revivir el monopolio de la CFE, en Venezuela hace años se hizo lo mismo con CANTV, empresa telefónica y de internet, para la cual ahora Nicolás Maduro anda buscando socios en el sector privado.

SEGÚN el comandante chavista, "necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados". También pondrán a la venta acciones de empresas mineras y petroquímicas.

ALGUIEN en México debería tomar nota de cómo a Venezuela se le convirtió en pesadilla el sueño de la economía nacionalista. A menos, claro, que López Obrador considere que Maduro también es... ¡neoliberal!

EL QUE no pudo celebrar el Día del Maestro fue, paradójicamente, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda. Y es que al líder magisterial el gobierno federal le dejó muuuy claro que no lo necesita.

QUIENES SABEN cómo se enseña geometría al interior del sindicato de maestros, cuentan que cada año es el dirigente en turno quien le informa a sus agremiados sobre el aumento salarial que les otorgará la SEP.

SIN EMBARGO, aunque había citado desde el sábado a los líderes de las secciones del SNTE... se quedó con las ganas de colgarse la medalla, pues prácticamente lo hicieron a un lado y Delfina Gómez hizo el anuncio por su lado.

POCO o nada impactó en las nuevas previsiones del Banco de México el tan cacareado acuerdo lanzado por Andrés Manuel López Obrador para controlar la inflación.

MIENTRAS factores externos como la pandemia de Covid-19 y la invasión de Rusia a Ucrania sigan afectando la economía global, tratar de frenarlos con un acuerdo nacional como los que se hicieron en los años 80 y 90 es tan útil como bañar a un pez.

AHORA a ver qué maromas hacen en el gobierno federal para defender un plan antiinflación que tuvo cero impacto y se desinfló en menos de una quincena.

BAJO la consigna de "a mí no me den por muerto", Ricardo Monreal anduvo en Quintana Roo para apoyar a la morenista Mara Lezama... y de paso recordarle a la militancia morenista que él también está apuntadísimo para el 2024.

EL ACTIVISMO del senador llama la atención toda vez que AMLO lo ha omitido cuando ha hablado de sus posibles sucesores. Pese a eso al zacatecano lo arroparon con el coro de "presidente, presidente".

DEL OTRO lado del país Marcelo Ebrard siguió con su roadshow de apoyo a candidatos de Morena y se apersonó con el tamaulipeco Américo Villarreal. 'Ora sí que placeándose que es gerundio.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar