Su nuevo reto

Comenzará José Abugaber Andonie a realizar acciones en busca de la presidencia de la CONCAMIN.

El anuncio de la próxima inversión de Michelín en león tendrá que esperar.

Ofrecen en el IMSS cursos en actividades que permiten el autoemprendimiento.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Su nuevo reto

Ahora si es oficial, el leonés Jose Abugaber Andonie buscará la presidencia de la Concamin.

Además del actual secretario del Consejo Directivo y ex presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato buscarán el mismo objetivo los empresarios Alejandro Malagón y Nezahualcóyotl Salvatierra, quienes ya tienen experiencia como vicepresidentes de la Confederación de Cámaras Industriales en México.

En la sesión del comienzo de esta semana los 3 expusieron sus propuestas de trabajo ante los directivos de la Concamin.

Ya cada uno de ellos por medio de sus cuentas personales en redes sociales expresaron su agradecimiento al apoyo y confianza recibidas para buscar a quien se convertirá en el próximo titular de la Concamin, ahora que termine su ciclo Francisco Cervantes Díaz.

En el caso del industrial guanajuatense escribió en twitter que se considera un empresario de temple y vocación con raíces en el sector zapatero.

Recordó que durante sus 25 años de trayectoria además de estar al frente del sector calzado también estuvo como titular del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y ya suma 12 años integrando la mesa directiva de la Concamin.

Aseguró que sabe construir alianzas y lograr un buen diálogo con los actores de la política industrial para minimizar el riesgo que se pueda presentar. 

Por último mencionó que su guía de trabajo en caso de llegar a la presidencia será buscar una industria unida y productiva, teniendo un compromiso con los empresarios y con la sociedad de México.

Tiempo al tiempo

 

Resulta que la próxima inversión de Michelin en León tendrá que esperar a ser anunciada.

Sin embargo esto no cambia lo que sucederá antes de concluir el 2021, la única diferencia es que los directivos de la llantera pidieron al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Ródriguez Vallejo que sea en la propia ciudad de León en donde próximamente se anuncie.

"En Michelin sostuvimos una productiva reunión donde se confirmó la viabilidad de una nueva inversión, que estaremos anunciando próximamente desde #GTO", anunció Diego Sinhue a través de sus redes sociales, escribió el mandatario en redes sociales.

Recordemos que su meta de su sexenio es atraer más de cinco mil millones de dólares, y hasta ahora ya tiene cubierta poco más de la mitad de la cantidad propuesta.

En su viaje por Europa suma inversiones por 250 millones de dólares y de acuerdo a lo compartido en entrevista con AM su meta es que sean 500 millones de dólares.

Una buena opción

Ahora que la finanzas para la mayoría de la población no son sanas, nada desagradable es la idea de realizar una acción extra que le permita a uno ganar unos pesos más.

El IMSS Delegación Guanajuato compartió cursos para mejorar la calidad de vida del público en general en León. 

Existen 4 ejes en los que se enfocan uno de ellos es el de Capacitación y Adiestramiento Técnico, en el que se

realizan actividades que permiten obtener conocimiento y representan una ayuda en la economía del hogar.

Los cursos son: computación, elaboración y decoración de uñas,

elaboración de platillos saludables, confección de ropa casual, panadería, carpintería, estilismo, maquillaje, serigrafía, así como alfabetización en primaria y secundaria abiertas para personas mayores 15 años o más, así como

cursos en línea a través de las plataformas para añadir al currículum y el registro lo puede hacer en línea en https://climss.imss.gob.mx y EDUTEK https://edutk.imss.gob.mx

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?