Opinión

Su opinión

Municipio de León expresa postura con respecto a City Center.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Ayer a temprana hora desde la cuenta en Twitter y Facebook del Municipio de León, el Ayuntamiento compartió su postura con respecto al proyecto privado de City Center.

El documento fue presentado, luego de que en am compartiéramos una entrevista con el vicepresidente de MRP, Víctor Barreiro, en el que el directivo platicó que el proyecto tiene un avance de 20% en su primera etapa, que han cumplido en su totalidad con los permisos de uso de suelo y ambientales, asegurando que el proyecto se llevará a cabo sí o sí en León.

En el documento del Municipio leonés aseguran que el proyecto de City Center cumple con los permisos correspondientes en materia de Desarrollo Urbano, Impacto Ambiental y Vialidad.

Escriben que la Administración Municipal, como autoridad y en su ámbito de competencia, es y será un facilitador transparente del desarrollo económico, social y sustentable en beneficio de sus habitantes.

El texto añade que la autoridad municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión Ambiental, verifica de manera permanente el total cumplimiento de los permisos otorgados a esta empresa en aras de la protección natural y de un desarrollo sustentable.

Detallan que el Parque Metropolitano, que tiene en su resguardo la operación y el cuidado del Parque Los Cárcamos, está vigilante de que este espacio de esparcimiento se proteja y mejore sus instalaciones en beneficio de las familias leonesas.

Agregan que la información sobre los permisos y resolutivos de impacto ambiental son públicos y se encuentran a disposición de los ciudadanos así como de las autoridades estatales y federales.

Por último apuntan que el Ayuntamiento de León por medio de la Comisión de Medio Ambiente, ha establecido diálogo con grupos interesados en la preservación y el cuidado de este lugar; manifestándoles su compromiso para evitar que la construcción de City Center dañe los componentes ambientales del Parque Los Cárcamos y siga cumpliendo con la fundamental tarea de ser un espacio para la convivencia, el deporte y esparcimiento de las familias leonesas.

  Nueva inversión

La compañía Ferro Corp presentó la expansión de su factoría en Villagrán, Guanajuato con un monto de 1.4 mil millones de pesos.

La firma de recubrimientos funcionales y soluciones de color que tiene sede en Ohio ha trasladado parte de la producción que tenía en un par de sus plantas ubicadas en los Estados Unidos para atender su crecimiento desde México.

La factoría de la compañía que está en tierras guanajuatenses es considerada el centro de excelencia interno de la marca en América.

Además de Villagrán, los directivos han compartido que están centrados en diversas acciones e inversiones para cubrir el crecimiento de producto de sus clientes.

Ejemplo de ello además de lo invertido en México, también está la ampliación de sus operaciones en King of Prussia, Pa., y Norcross, Ga., además de inyectar dinero en Cleveland, Edison, NJ y Penn Yan, NY.

Además de la expansión las inversiones están contempladas para áreas técnicas, operativas de investigación y desarrollo.

  Cita

Si usted ve a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, coméntele que los industriales del calzado le han enviado una petición de reunión cuando lo permita su agenda.

¿Razón? Platicarle los proyectos y acciones contempladas al interior del sector para impulsar las exportaciones y también a los MiPyMes, y aprovechando y como tema central pedirle que no olvide que requieren de su apoyo para ampliar la protección de seis meses ante las importaciones, la cual comenzó el 6 de mayo y estaría concluyendo el 6 de octubre, para nuevamente quedar al desamparo, situación que buscan no suceda.

El pasado mes de marzo, justo en el momento en que no existía protección la importación de zapato asiático a México éste creció en un 2%, dato comentado por el presidente ejecutivo Alejandro Gómez Tamez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?