Varios funcionarios

Varios funcionarios del gobierno federal ya dieron por adelantado El Grito...

Avatar del

Por: F. Bartolomé

Varios funcionarios del gobierno federal ya dieron por adelantado El Grito... pero no el de independencia, sino el del sorteo presidencial. Resulta que los mandos medios y superiores, de director general pa' arriba, recibieron una "cordial" orden para que compren -¡cada uno!- el equivalente a 5 mil pesos en boletos para la rifa de mañana.

Según se sabe, el sorteo de la Lotería Nacional ordenado por Andrés Manuel López Obrador ha vendido tan pocos boletos que no alcanzan ni a cubrir el costo del papel en el que se imprimieron. Y como las rifas y tómbolas son el reflejo de la política nacional, los colaboradores del mandatario andan preocupados por entregarle cuentas más o menos alegres.

De ahí que la orden para los funcionarios es comprar la mayor cantidad de boletos que puedan y, por si las dudas, enviar la comprobación a sus superiores. ¡Cuánta confianza se tienen!

***

Panistas en todo el país han comenzado a recibir llamadas telefónicas, supuestamente para ratificar su militancia, pero en realidad son para hacerle promoción a Marko Cortés. Y ésa, dicen, es sólo una de las muchas irregularidades que se están dando en la contienda por la dirigencia nacional del PAN.

El colmo es que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección ha ignorado las denuncias en contra del michoacano. Los opositores a Cortés se quejan de que el organismo que preside Gonzalo Altamirano Dimas no disimula, ni tantito, su apoyo al dirigente. A ver si este proceso no termina por desmoronar al PAN, en lugar de unirlo, como era la exigencia de sus cuadros.

***

¿Se va Cuauhtémoc Blanco de la gubernatura de Morelos? Eso es lo que se anda diciendo en Cuernavaca, la ciudad de la eterna grilladera. Eso explica el desafuero que hoy se quiere aplicar al fiscal Uriel Carmona: el ex futbolista necesita dejar a cargo de la procuración de justicia a un incondicional que le cuide las espaldas. Inclusive, ya se da por hecho que el mandatario interino sería Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y ahijado político de Olga Sánchez Cordero. Hay quienes creen que "el Temo" podría ser el nuevo fichaje del equipo federal. ¿Será?

***

Apenas van llegando y ya empezaron a hacer desfiguros. Ayer el show en San Lázaro corrió a cargo del diputado morenista Antonio Pérez Garibay, mejor conocido como el papá de Checo Pérez.

En plena sesión en que se discutía el análisis del Tercer Informe de Gobierno, el jalisciense se carburó, se levantó de su curul y, a toda velocidad, fue hasta la bancada albiazul a echarle pleito a los panistas por sus críticas a la 4T. Se hicieron de palabras, se armó la bolita, se gritaron de todo y por poco llegan a los golpes. Dicen que Pérez Garibay se puso más agresivo... ¡que Hamilton contra Verstappen!

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?