Visualizan

Empresa guanajuatense proyecta cotizar en la bolsa

Gobernador llama a legisladores del pan a evitar reforma eléctrica

Profesionales inmobiliarios nuevamente resienten regreso del trabajo a distancia

Avatar del

Por: Francisco Horta

Visualizan

 

La cadena hotelera HS Hotsson proyecta pronto comenzar a cotizar en la Bolsa.

Platicando con Alejandro Mateos Berlanga, director de la división hotelera HS Hotsson, nos compartió que han comenzado a trabajar en equipo con un especializado despacho para cumplir con cada uno de los procesos requeridos para que a finales del 2024 o 2025 puedan estar en la Bolsa, como sucede actualmente con BanBajío que es del mismo conglomerado empresarial.

Además como parte de sus planes de crecimiento contemplan el sumar a sus modelos de negocios la opción de franquicia, razón por la que se encuentran ocupados preparando el esquema de franquicias, razón por la que están ocupados entre otras actividades con crear el esquema de gobierno corporativo que les permita tener la infraestructura necesaria para comenzar a ofrecer la modalidad de franquiciantes.

En Guanajuato además de BanBajío, Bachoco con oficinas centrales en Celaya, son las únicas que cotizan hasta ahora en la Bolsa.

Sobre advertencia

 

Ha venido insistiendo el tema el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y en la pasada segunda reunión plenaria del Partido Acción Nacional hizo un llamado a los legisladores del PAN a ganar la batalla en San Lázaro para que se pueda aprobar una buena reforma eléctrica que beneficie a México.

El tema es clave en entidades como Guanajuato en donde se concentra una robusta industria automotriz-autopartes, uno de los sectores que más requiere de una mayor oferta de energía para cubrir su crecimiento.

El Mandatario guanajuatense recordó que si México no moderniza y garantiza a las armadoras de vehículos extranjeros energía eléctrica y renovable, México va terminar por perder esos kilómetros avanzados que lleva con el mercado automotor.

Aprovechó para comentarles lo visto en su viaje por Munich Alemania, hace 2 años en la feria de automóviles, en donde es amplio el avance que llevan en el tema de la reconversión de los carros de combustión a eléctricos y en México es necesario meter el acelerador, sin embargo temas como el de la reforma eléctrica podrían pisar el freno y dejar pérdidas a considerar en inversiones.

“Necesitamos revisar este tema porque la razón de ser de empresas como Toyota, General Motors, Mazda, Ford es por la exportación de autos a Estados Unidos y si no garantizamos energías renovables, seguramente se van a ir de México”, advirtió.

Otra vez

 

Entre los profesionales inmobiliarios nuevamente ha causado preocupación el hecho de que varias empresas retornaron a hacer trabajo desde casa ante el alza en contagios que se vive en México.

Durante el año pasado varias de las zonas en donde se concentran las áreas administrativas retornaron sus actividades presenciales, lo cual permitió que nuevamente se reactivara el tema de las rentas de esas propiedades, sin embargo con la variante Ómicron una vez más el desalojo llegó.

La preocupación es que más empresas decidan ya no regresar definitivamente, por qué.

Porque en varios casos la medición de productividad ha sido mayor con la gente trabajando a distancia, sume que algunas empresas han encontrado significativos ahorros en la operación del día en los recibos de agua, luz, internet, por mencionar algunos servicios básicos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar