¿Y SI le ponemos unos guantes de box a Alejandro Gertz Manero ?

HAY QUIENES comentan que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López ya parecen los sobrinos del Pato Donald

Avatar del

Por: F. Bartolomé

¿Y SI le ponemos unos guantes de box a Alejandro Gertz Manero y lo subimos a un ring con Julio Scherer Ibarra? Al menos así tendría sentido el triste espectáculo que está dando el titular de la FGR.

LUEGO de que un juez desechó la venganza, perdón, el caso que emprendió el fiscal contra abogados cercanos a Scherer, la reacción de la FGR resultó furibunda. ¡y hasta en papel membretado!

PERO más allá de los modos, lo que realmente inquieta es ver cómo Gertz sigue utilizando el aparato de justicia para sus asuntos personales. Ahora resulta que quiere abrirle una causa penal... ¡al propio juez!

OBVIAMENTE el pleito entre Gertz Manero y Scherer, aunque se haya desechado el juicio, está muy lejos de terminar. No sólo porque el propio juzgador dio vista a la CNDH, además de que los hasta ayer acusados pudieran denunciar al propio Fiscal y a su gente hasta por daño moral.

DICEN QUE no pasará mucho tiempo para ver la contraofensiva legal del ex consejero jurídico del Presidente y que va a estar más ruda que la revancha del Canelo Álvarez.

*

EN MEDIO de la polémica por la aparente inseguridad en los vuelos que llegan a la Ciudad de México, hay quienes se preguntan ¿dónde está el piloto?, en referencia al nuevo director del AICM, Carlos Morán Moguel.

JUSTO AHORA que se cruzan acusaciones e informes van y vienen sobre la crisis del sistema aeroportuario de la zona metropolitana, no se sabe nada del funcionario federal encargado de coordinar los trabajos entre el AICM, el AIFA y el aeropuerto de Toluca.

*

OJALÁ que la participación del Gobierno federal en las investigaciones del caso Debanhi Escobar sirvan realmente para esclarecerlo y no para convertirlo en botín político.

YA SE SABE que el subsecretario Ricardo Mejía está más interesado en promocionarse como precandidato morenista en Coahuila, que en atender los temas de seguridad pública del país. Y su jefa, Rosa Icela Rodríguez, anda en las mismas, moviéndose para suceder a Claudia Sheinbaum y no para abatir los índices delictivos.

ALLÁ en Nuevo León esperan que realmente se aclare el presunto feminicidio de Debanhi... y no que se le revictimice utilizándolo políticamente en las mañaneras de Palacio Nacional.

*

HAY QUIENES comentan que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López ya parecen los sobrinos del Pato Donald... pues últimamente andan juntos para todos lados. Aunque también hay maloras que preguntan si no serán, en realidad, los chicos malos de la 4T. Habrá que preguntarle a Rico MacGanso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar