¿Y el resto del expediente, apá?

¿Y EL RESTO del expediente, apá? Al ver la cantidad de pruebas que la UIF le entregó a la FGR para poder procesar al panista Francisco García Cabeza de Vaca, nomás no se entiende que la Fiscalía haya decidido consignar para el desafuero sólo un delito y, la verdad, bastante menor.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

¿Y EL RESTO del expediente, apá? Al ver la cantidad de pruebas que la UIF le entregó a la FGR para poder procesar al panista Francisco García Cabeza de Vaca, nomás no se entiende que la Fiscalía haya decidido consignar para el desafuero sólo un delito y, la verdad, bastante menor.

PORQUE, si de acuerdo con el voluminoso expediente, la red en torno al Gobernador acumuló, por lo menos, 900 millones de pesos, resulta extraño que el juicio de procedencia que se pidió en San Lázaro sea sólo por la probable venta irregular de un departamento y un eventual fraude fiscal de apenas 6 millones de pesos.

QUIENES han estado en la UIF saben que a su titular, Santiago Nieto, le gusta armar mapas de investigación sobre los que se van trazando líneas para señalar transferencias, complicidades y actividades sospechosas o irregulares. A lo mejor por eso los diputados mandaron llamar al queretano para que les explique cómo está el entramado detrás del Gobernador de Tamaulipas, en lugar de convocar a quien les solicitó el desafuero.

EL MORBO es el morbo y más de uno quisiera saber cuál es la “situación actual” en la Cancillería que llevó a Gonzalo Fabián Medina, jefe de la oficina de Marcelo Ebrard, a irse azotando la puerta. ¿Será el escándalo del Cónsul en Leamington que usaba la oficina para, literal, su goce personal? ¿O será el del Cónsul en San Antonio que no está claro para quién trabaja? ¿O tal vez sea que nombraron a una novata como Josefa González- Blanco en una embajada clave como la de Reino Unido? Y si no es nada de eso, ¿pos’ qué será?

CON ESO de que la reactivación económica de México no urge, la secretaria Tatiana Clouthier se da el lujo de dedicarle tiempo a la grilla en Nuevo León en horario laboral.

QUIENES la vieron aseguran que la titular de Economía viajó a su terruño en Monterrey no para ver la manera de apoyar a las empresas a salir de la crisis, sino para apoyar a sus protegidos -Horacio Flores y Bertha Puga- a entrar en las listas plurinominales.

DE AHÍ QUE Clouthier se metió al estira y afloja para la definición de las candidaturas de Morena en Nuevo León, estado en el que hoy arranca el proceso electoral. Total, ni que México estuviera atravesando la peor crisis económica de los últimos 100 años.

HOY ARRANCA también en Guerrero el proceso electoral y es momento en que Morena sigue jugándole al vivo con la postulación-no-postulación de Félix Salgado Macedonio. Habrá que ver si finalmente se mantiene en la candidatura y, como dijo el Senador con licencia, “¡Hay toro!”; o si se la quitan y... “¡Ay, buey!”.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?