***Ya se tardaron

El panista Carlos Arce Macías está extrañado porque, a pesar de que los mandamaces de su partido iniciaron contra él un proceso de expulsión muy agresivo, ahora parece que ya está detenido, pues no ha sido notificado de que se haya turnado el expediente a la Comisión de Orden del Consejo Nacional. 

Avatar del

Por: AM

***Ya se tardaron

El panista Carlos Arce Macías está extrañado porque, a pesar de que los mandamaces de su partido iniciaron contra él un proceso de expulsión muy agresivo, ahora parece que ya está detenido, pues no ha sido notificado de que se haya turnado el expediente a la Comisión de Orden del Consejo Nacional. 

*¿No que mucha prisa?

Y es que la audiencia para hacer sus alegatos en el Comité Directivo Estatal fue el 24 de septiembre, es decir, ya pasaron 18 días y no ha tenido noticias de que se haya  mandado el expediente a la Ciudad de México. 

*Era para ayer

Esto, a pesar de que el Lineamiento 8, referente a las etapas de la audiencia, establece que cerrada la instrucción, el expediente tiene que ser mandado “de inmediato” a México.

***Nada que ver 

Si usted se percata que hay una integrante del gabinete de León que se apellida igual que la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, y se trata de Verónica Teresa Gutiérrez Campos, nueva directora general de Desarrollo Institucional, no vaya a crees que es hermana que la alcaldesa. No

*Ni parientes somos

No existe ningún parentesco entre ambas, es mera coincidencia. De hecho, desde el mismo domingo que tomó posesión, Alejandra aclaró que no son parientas, sino que son de familias diferentes. 

*Del Congreso al Municipio

Hablando de los nuevos funcionarios municipales, otros que están estrenando oficina y escritorio son los colaboradores de Jorge Jiménez Lona, el secretario del Ayuntamiento, quien se llevó a trabajar con él a dos de sus compañeros exasesores en la fracción del PAN en el Congreso local. 

*Viejos conocidos

Uno es Mario Enríquez, quien ahora es el subsecretario técnico. En la Legislatura anterior se convirtió en el coordinador de asesores de la bancada azul cuando Jorge Jiménez dejó ese cargo para irse de consejero al Poder Judicial hace dos año. Antes, también fue director de la Unidad de Finanzas Públicas del Legislativo. 

*Haciendo méritos 

Y el otro es Rodolfo de la Peña, quien aclaró que todavía no está en la Secretaría del Ayuntamiento, pero el domingo andaba trabajando en la primera sesión del Cabildo auxiliando en los diferentes procedimientos. 

*Sin novedad en el frente

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), comandada por Javier Pérez Salazar, reporta que su personal acudió el domingo a los 46 municipios del estado a observar la realización de los actos de entrega recepción de la situación que guarda su administración pública, los cuales fueron desarrollados sin incidentes. 

*Menos en uno

Excepto en Yuriria, en donde hasta ayer a la hora de la comida no se había celebrado la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento, en la que, entre otros actos, se lleva a cabo el de entrega recepción.

*No se ha podido

Quien tiene atorado el asunto es la alcaldesa Ma. de los Angeles López Bedolla, del PVEM,pues hasta ayer, por segunda ocasión, no se realizó la primera sesión ordinaria, donde se propondría al secretario del Ayuntamiento y Tesorero, y se efectuaría la entrega recepción del estado que guarda la administración municipal.

*Es un complot

Todo, porque los 3 regidores del PRI y 3 regidores del PAN, no se presentaron y por lo tanto no hubo quórum.

*Compañeros de altura

En la Ciudad de México, ayer fue instalada, entre otras, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de la cual es presidente el morenista guanajuatense Emmanuel Reyes Carmona, quien compartirá trabajos legislativos nada más y nada menos que con Salomón Chertorivski, quien fue Secretario de Salud Federal interino en el último tramo del gobierno de Felipe Calderón. 

*De todo, como en botica

Por cierto, Emmanuel Reyes estuvo haciendo ofrecimientos la semana pasada en su cuenta de Twitter sobre lo que hará en dicha comisión: luchar por las causas de las personas con Fibrosis Quística, con cáncer de mama y otras enfermedades.

*Uniendo Esfuerzos

Hace unos días, dentro del Foro “la Ingeniería Hidráulica presente y futuro” y en el marco de la Semana de Ingeniería, se firmó el convenio entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) que permitirá, entre otras acciones, el desarrollo de proyectos conjuntos enfocados a resolver problemas sociales o de investigación en temas del agua. 

*Vean al futuro

Enrique de Haro Maldonado, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, afirmó que es de vital importancia comenzar a desarrollar proyectos durante la preparación de los estudiantes, pues implica tiempo, dedicación y constancia, “es una oportunidad que les permitirá desarrollarse de muchas maneras”. 

Doctor por siempre 
Daniel Díaz Martínez no olvida sus orígenes como doctor, a pesar de ser el Secretario de Salud de Guanajuato, y ayer se puso a ayudarles a las enfermeras y a vacunar a jóvenes de 30 a 39 años en Celaya, aprovechando que había ido a esa ciudad a la firma del convenio para la instrumentación del Proaire.  
Y ahí se estuvo buena parte del día, no sólo supervisando la vacunación, sino también  invitando a la población de 30 a 39 años que tuviera pendiente la segunda dosis contra el COVID19 a que acudiera al Centro de Convenciones para recibirla. Y echándoles porras a las enfermeras que tan arduamente han trabajado en estas jornadas. 
“Sí a la fiesta, pero sólo después de estar vacunados, todos los jóvenes #VacunateYa”, había publicado una noche antes en su cuenta de Twitter. 
(Foto: Twitter del Secretario de Salud)
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?