Ya urge

YA URGE que sea jueves, para ver la cara que pondrá Joe Biden cuando Andrés Manuel López Obrador le diga cómo decidir a quién darle visa de trabajo para Estados Unidos. ¡y hasta ciudadanía!

Avatar del

Por: F. Bartolomé

YA URGE que sea jueves, para ver la cara que pondrá Joe Biden cuando Andrés Manuel López Obrador le diga cómo decidir a quién darle visa de trabajo para Estados Unidos. ¡y hasta ciudadanía!

PODRÍA parecer broma, pero el presidente mexicano anunció muy en serio que en la cumbre sobre cambio climático le propondrá al norteamericano su "plan" para regular el flujo migratorio: 1) que EU pague becas de "Sembrando Vida" para centroamericanos; 2) que después de tres años les dé una visa de trabajo; 3) y que, posteriormente, si se portan bien les dé la nacionalidad.

LA PARTE complicada para López Obrador será cuando tenga que explicarle que su programa favorito arrastra irregularidades por mil 832 millones de pesos, que se han denunciado favoritismos y manejos electorales en la asignación de recursos; y que los gastos no cuadran con el número de beneficiarios. Todo eso sin mencionar que en el primer año de operación, de cada 100 árboles plantados... ¡se murieron 50!

SEGURAMENTE entre poner fin a la guerra de Afganistán, vacunar a tres millones de personas al día y sacar adelante su plan de rescate de la economía por dos mil millones de dólares, Biden estará muy interesado en la ceiba de Andrés Manuel.

RESULTA curioso que el ex senador panista Jorge Luis Lavalle niegue ante el juez haber recibido sobornos de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética... y que su abogado tenga vínculos tan estrechos con el caso Odebrecht.

RESULTA QUE su defensor,  José Joaquín Zapata Altamirano, también ha sido asesor jurídico de Willi Arthur Gerhard Henze, dueño de Zecapan. Se trata de una de las dos empresas señaladas por Luis Alberto Meneses, ex director de Odebrecht en México, como piezas clave en la operación para hacerle llegar 6 millones de dólares a Lozoya, supuestamente para la campaña del PRI. Pero, claro, seguramente es pura casualidad, ¿no?

EL QUE ayer cumplió años fue el coahuilense Rubén Moreira, pero su esposa, la priista Carolina Viggiano, no tuvo muchos motivos para celebrar. Resulta que la secretaria general del PRI quiso placearse en el Valle del Mezquital, pero los candidatos de la propia alianza Va por México la rechazaron. Según esto, el panista Giovani González Severo de plano se negó a recibir el "respaldo" por considerar que le traería más problemas que simpatías. ¡Ups!

YA DIJO Félix Salgado Macedonio que ahora que Morena desaparezca al INE, su sede será convertida en un hospital. Y no suena mal: a lo mejor ahí les pueden curar a los morenistas el miedo irracional que le tienen a la estricta aplicación de las leyes electorales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?