Deportistas acumulan medallas en Olimpiada

Deportes
|

Guanajuato sigue sumando preseas al medallero de la Olimpiada Nacional 2013.

Sergio Garc

Guanajuato sigue sumando preseas al medallero de la Olimpiada Nacional 2013. El atletismo sigue con baños de oro, la tercer presea  llegó en la categoría varonil. Además en la apertura de la disciplina de box, se aseguró la primera medalla, mientras que en esgrima se pone como el quinto deporte que más preseas ha aportado con tres.
Luego de que Cecilia Tamayo pusiera la muestra al ganar dos oros en su categoría dentro de las pruebas de 100 y 200 metros planos,  Francisco González Llamas generó una presea áurea más al imponer la mejor marca nacional en los tres mil metros planos.
Llamas obtuvo su logro en la categoría Juvenil Menor Sub 18 varonil, en donde realizó un tiempo de 8:43:03 minutos, para llegar en la primera posición, por encima del potosino Salomón Olvera y el chihuahuense Daniel Reyes.
El metal de plata fue la consecuencia de un buen trabajo en equipo por parte de la selección Sub 24 en esgrima, el cual está conformado por Gerardo García Ledesma, Jesús Hernández Méndez y Cristian Guzmán Jasso.
Fue dentro de la modalidad de espada en donde se consiguió esta presea por los atletas antes señalados, luego de que no pudieron quedarse con el primer lugar tras caer en la prueba final ante los anfitriones de Baja California, mientras que el Estado de México se llevó el bronce.
La colorida ciudad de Rosarito y cuna de grandes exponentes del boxeo, es la sede de la disciplina dentro de la Olimpiada Nacional, en donde desde su inicio ya se aseguró una presea de bronce en la categoría Sub 15 dentro de los 57 kilogramos.
Se trata de Luis Gerardo Herrera, pugilista oriundo de Celaya, Guanajuato quien vive su segunda olimpiada nacional y que luego de vencer en los Cuartos de final a Alejandro Vázquez de Nayarit ha asegurado la presea de bronce, aunque el oro aún es posible.