Buscar

Homenaje a "Chava"

Las Chivas se toman la foto oficial del torneo en memoria de su leyenda Salvador Reyes

Escrito en Opinión el

En el Estadio Omnilife, casa de las Chivas del Guadalajara, sobresalen cinco postes colocados cerca de la esquina noroeste de la cancha. Uno detrás de otro. En cada uno hay una parte de rostro. Las cinco imágenes individuales se unen desde esa perspectiva para que aparezca la cara del mítico Salvador Reyes. 

Así, Chivas rinde un nuevo homenaje para Don Chava, durante la foto oficial del equipo para el Clausura 2013. El célebre Campeonísimo dejó de existir el pasado 29 de diciembre, pero su recuerdo permanece intacto. Es parte fundamental en la grandeza del Rebaño Sagrado. Y a las leyendas no se les olvida. 

Los jugadores rojiblancos poco a poco aparecen en el campo. Jorge “Chatón” Enríquez y Jesús “Chapo” Sánchez ven los postes que sostienen el rostro de Don Chava dividido. Van a la esquina del campo y suben a la grúa, para ver desde la perspectiva del fotógrafo la imagen de Salvador Reyes. 

Del vestidor emergen más rojiblancos. Es un homenaje a Chava Reyes y no pueden faltar. Ocho Campeonísimos visten la camiseta del Rebaño Sagrado. “Mellone” Gutiérrez, Sabás Ponce, “Jamaicón” Villegas, Javier “Cabo” Valdivia, Paco Jara, “Tigre” Sepúlveda, “Cura” Chaires y Nacho Sevilla se integran al grupo para aparecer en la fotografía. 

El pasado y el presente del Guadalajara termina de acomodarse. En el campo están todos. Los Campeonísimos que hicieron grande y los que quieren prolongar esa historia.

En los postes, el rostro de Chava Reyes se dibuja. Y desde el cielo, habrá sonreído también para la fotografía.

Marco Fabián, fuera 3 semanas

La lesión que sufrió el volante Marco Fabián durante el entrenamiento de hace cinco días arrojó un diagnóstico negativo para el cuerpo médico del Guadalajara, al encontrarle un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Dicha lesión lo hará perderse de dos a tres semanas, de acuerdo a lo declarado ayer por el jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, tras haber valorado la resonancia que se le realizó al jugador la tarde de ayer.

“Marco tiene un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, y ésa es una lesión que no requiere de cirugía, pero que su tiempo de recuperación está de dos a tres semanas, ése sería el estimado para poder recuperarlo”, manifestó en entrevista radiofónica para Raza ESPN, en Estados Unidos./

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n