Fortaleza mental

Deportes
|

Mantiene Robinson Castellanos la tranquilidad ante la atención de Panamá

Robinson Castellanos tiene una fortaleza en la mente. El púgil celayense no se intimida con la presión local.
De cara a su pelea con el consentido panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, el mexicano, campeón mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, responde con categoría: “Es normal, es parte del show. Pero el sábado estaremos sólo él y yo sobre el ring”.
Entrevistado en la intimidad de su cuarto, con los grandes edificios de la ciudad asomando la ventana y el brillante sol invadiendo la habitación del hotel Double Tree y con el atuendo que usará la noche del sábado sobre la cama, el siempre sorprendente ‘Robin’ toca un tema que lejos de incomodarle, parece motivarle.
“Ha sido algo hostil, pero la verdad es que no… todo tranquilo. Vengo bien mentalizado. Las mentadas y todo eso pasa muy leve por mi mente. No me han afectado en nada. Seguimos bien mentalizados”.
Aquí sí se apasionan, dice, “pero al final sólo ‘Pelenchín’ y yo lo arreglaremos”.
La actitud pacifista de Castellanos ha despertado sospechas entre los panameños. La prensa local por ejemplo, subraya que el rostro de felicidad que muestra siempre el mexicano despierta suspicacia.
Ante la sonrisa de oreja a oreja y las palabras amigables y de reconocimiento hacia ‘Pelenchín’, advierte: “¡Cuidado! demasiado amable para ser cierto”.
Al leer la nota del diario Panamá América, Castellanos esboza una sonrisa.
Por otro lado, esa racha de nueve victorias ha transformado el rostro del campeón mundial Plata. Qué importa que se trate de su debut en tierra ajena. Él, asegura, lo ha disfrutado todo.
“¿Nervios? no. No hasta ahorita. Ya veremos el día de la pelea cómo se dan las cosas”.
Ni siquiera el tema de la familia le ha preocupado. La tecnología reduce distancias de manera increíble.
Robin ha hecho de la habitación 416 su propia ‘Baticueva’ desde la que conecta su laptop para ver y platicar todos los días con su esposa Ofelia y sus hijitas Fernanda y Saori, de 7 y 3 años de edad.
“Ayer estuve en el video-chat con ellas. Por ese lado tampoco me preocupa. Todo está bien.  Nos hablamos mucho”, recuenta.
Lorenzo López pasa lista de los ‘sparrings’ que enfrentó Robinson durante tres meses y con los cuales practicó todos los estilos: Dante ‘Crazy’ Jardón, Manuel ‘Loquito’ Valdés, Fermín de los Santos, Marco Antonio Peribán, Nery ‘Pantera’ Saguilán, Octavio La Madrid…
Admite que la pelea será difícil por el estilo y la experiencia del panameño, dos veces campeón del mundo ya.
Pero ataja: “Robin tiene las armas para contrarrestarlo todo lo que viene. Practicamos diferentes estilos”.