Rechazan ductos por peligrosos

Local
|

Vecinos de la colonia Galaxias del Parque no están de acuerdo con la instalación del servicio de gas natural en las calles, al ser un peligro

En la calle de Constelaciones se pueden observar empleados de una compa


Vecinos de la colonia Galaxias del Parque no están de acuerdo con la instalación del servicio de gas natural en las calles.
Señalaron que es peligroso y a largo plazo no es económico, como lo comentan las empresas que lo ofrecen.
Aunque la mayoría de los dueños de las casas se oponen al gas natural, comentaron que la representante de colonos autorizó a la empresa gasera que entraran a la colonia y no respetaron las encuestas que se aplicaron donde más del 50% de los vecinos se negaron.
“La presidenta Elena González autorizó sin nuestro consentimiento. En este fraccionamiento vivimos más de mil personas, de las cuales la mayoría que somos dueños de los domicilios no queremos al gas natural. Es muy peligroso, vimos lo que pasó en La Cantera y en otros estados. En un principio nos ofrecen las mejores ofertas para instalarlo pero en el futuro las tarifas son muy elevadas”, dijo el señor Fidel Mendoza.
Denunciantes manifestaron que el pasado lunes hubo una junta donde cerca de 60 vecinos esperaron a la presidenta de la colonia pero nunca llegó.
Pero en la reunión se determinó que redactarían una carta para solicitar el apoyo de Desarrollo Urbano para suspender el permiso de instalación de tubería de gas natural.
“Los que autorizaron que les pusieran el gas natural son como una o dos personas de cada calle. La presidenta no se presentó en la junta. Vamos a pedir el apoyo del Gobierno Municipal, no queremos vivir preocupados”, dijo María de los Ángeles Hernández.