Sí habrá Feria del Árbol y Flor

Local
|

Por primera vez este evento estará coordinado por la Dirección de Fiscalización y cambió su sede al Parque Morelos

La Tradicional Feria del

La tradicional Feria del Árbol y la Flor sí se realizará este año, y estará en coordinación de Alejandro Roaro, director de Fiscalización, quien aseguró que el evento se alineará a las propuestas que el Alcalde presentó.
Esto fue aclarado tras presentar una carta a la ciudadanía en la que se informaba que se cancelaba y luego de que el martes también se subió a las redes sociales por parte de miembros del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Celaya A.C., quienes señalaron que se cancelaba la tradicional Feria de la Flor y el Árbol.
Se argumentó que no se recibió la propuesta del espacio adecuado, tras negarles el instalarse en la Alameda.
Pero luego se tomó la iniciativa por parte del Municipio ante la negativa por parte de la asociación, y como respuesta de que si no se hacía en la Alameda entonces no se llevaba a cabo, la intención del Municipio, señaló, es que el evento se haga, funcione y la tradición perdure.
En la carta se argumentaba que las opciones que se ofrecían no garantizaban el éxito del evento, como el Parque Lineal, ubicado al nororiente de la ciudad.
“E Parque Lineal representa un gran riesgo para los viveristas que se quedan a pernoctar al cuidado de sus mercancías y por otro lado esto representaría una gran pérdida económica para los viveristas, ya que es más factible que la gente acudiese sólo el fin de semana y estaría prácticamente vacío de lunes a viernes a causa de la distancias y de la ubicación aún inaccesible.
”Con respecto del Parque Morelos, el espacio es insuficiente, el caos vial y las condiciones sanitarias, así como la falta de agua para el riego necesario de las plantas, serían algunos de los inconvenientes en este lugar”, dijo Margarita Cárdenas Zacarías, presidenta de la Asociación.
Sin embargo, Alejandro Roaro expresó que no habrá ningún problema y afirmó que lo que la gente quiere es trabajar, además de tener un lugar en dónde realizar la feria.
Si bien se están teniendo acercamiento con los viveristas participantes de años anteriores para monitorear a cuántos les interesa participar dentro del evento, quienes mostraron una respuesta positiva, argumentó.
“La idea es que se preserve la tradición, que llevemos a cabo la exposición, en donde se tiene tentativamente la fecha de 8 al 21 en el Parque Morelos, tal cual fue ofertado por el arquitecto Ismael (Pérez Ordaz)”, remarcó el Director de Fiscalización.
Añadió que los participantes quieren saber principalmente si se contará con alguna estrategia de difusión del evento, y respondió que se está en coordinación con Comunicación Social para que se encargue de la difusión previa para atraer un mayor número de asistentes.
“Estamos a la espera de la participación de los viveristas, sólo se están ajustando algunos detalles pero el evento, va para delante”, finalizó.

Pero la hará el Municipio
En respuesta a que la Feria del Árbol y la Flor sí se realizará este año, Margarita Cárdenas Zacarías, presidenta del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Celaya A.C., mostró desilusión por la decisión del Municipio.
“Si se lleva a cabo el evento, representaría una decepción de las autoridades, porque no valorarían el esfuerzo realizado por mujeres, además de que representa una división, nos quedaría claro que en lugar de tener aquí un Gobierno democrático, tenemos dictadores, porque no se da opción a una mesa de negociación, sólo a una mesa de discusión nos dijeron este es el lugar y no hay de otra, lo toman o lo dejan”, expresó.
Tras conocer que el evento se realizará en el Parque Morelos, argumentó que no es el lugar adecuado, porque no se cuentan con los requerimientos sanitarios y de espacio, y aseguró que no se está visualizando el caos vial que generará el evento, y que en una reunión con el Alcalde trataron de hacérselo notar.
“No estamos molestas por la decisión que han tomado las autoridades, más bien estamos con una profunda tristeza de como se ha visto violentado nuestro club y nuestro esfuerzo como organizadoras”.