Gobierno cumplirá recomendaciones en caso Radilla

México
|

El gobierno federal refrendó su compromiso de cumplir las recomendaciones emitidas por la CNDH en el caso de desapariciones forzadas de la década de l

El gobierno federal refrendó su compromiso de cumplir las recomendaciones emitidas por la CNDH en el caso de desapariciones forzadas de la década de los setenta y principios de los ochenta, en el municipio de Atoyac, Guerrero. En ese marco, se inscribe la desaparición forzada del activista desaparecido Rosendo Radilla. 
Ante esto, el 4 de abril del presente año, el Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos (UDDH) de la Secretaría de Gobernación, se trasladó al Municipio de Atoyac, Guerrero, para sostener diversas reuniones con familiares y representantes de los afectados por las desapariciones forzadas de la década de los setenta y principios de los ochenta. 
A la reunión asistió personal de la Procuraduría General de la República (PGR); de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos; Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM); su Vicepresidenta, Tita Radilla Martínez; la Presidenta de "Defensores en el esclarecimiento de los años 70 y 74, A.C.", Eliazar Peralta Santiago; y algunos familiares de las víctimas. 
La Secretaría de Gobernación reiteró en boletín su apertura al diálogo con aquellos miembros de la comunidad de Atoyac que manifiestan agravios a pesar de no haber sido incluidos en la recomendación de la CNDH de 2001.