Respalda a directores

Local
|

Álvar Cabeza de Vaca, director de Seguridad Pública del estado, afirma que las Fuerzas del Estado son las más limpias y comprometidas; confía en sus t

Diputado local del PAN, Francisco Flores; el procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodr

Respalda el trabajo y compromiso de los dos directores señalados por supuestamente haber extraviado cinco armas y de nepotismo, el secretario de Seguridad del estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
El funcionario detalló que en ambos casos, del director de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Juan García Ángeles, así como al director operativo de la misma cooperación, José Alfredo Rueda, han demostrado en sus diferentes intervenciones a lo largo de la actual Administración su compromiso con la ciudadanía con la seguridad, ya que con su trabajo se han desmembrado diferentes grupos delictivos.
“Afirmo, con mucho orgullo, que la corporación más limpia y más comprometida en el Estado de Guanajuato en policías preventivos son las Fuerzas de Seguridad Pública. Les reitero que el trabajo de ambos comandantes ha sido el adecuado y tienen el reconocimiento, al menos del Secretario de Seguridad, sin embargo, esperemos los resultados de esta queja”.
En ese sentido, Cabeza de Vaca Appendini señaló que la denuncia que fue interpuesta ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y que fue recibida el 10 de abril, no le ha sido notificada de manera oficial.
Sin embargo, apuntó que se continuará cumpliendo con las políticas del gobernador, Miguel Márquez Márquez, apegadas a la legalidad y la transparencia.
“Ratificamos el compromiso de los funcionarios y la instrucción del Gobernador de tener instituciones sanas donde se está combatiendo la corrupción. Aquí esperaremos, es una queja ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, dejemos que se investigue que se lleven todas sus etapas procesales y en su momento y una vez que termine esta investigación poder emitir una postura”.
En tanto a los señalamientos del supuesto extravío de seis armas, el Secretario de Seguridad precisó que se trató de un robo el cual se dio en el año 2006.
“No fueron extraviadas las armas, fue un robo. Ya se hicieron los trámites correspondientes desde la denuncia el pago de las armas”.
Aseguró que ambos funcionarios que fueron señalados continúan en su puesto, laborando de manera natural ya que aludió al principio de legalidad: “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.
Además, recordó que el trabajo desempeñado por ambos funcionarios está dando resultados concretos al Estado de Guanajuato y se mantendrán en su puesto.