Acercan tecnología a niños

Local
|

30 estudiantes de una primaria rural en la comunidad Ojo de Agua La Poza, recibieron su primer taller sobre computación en el centro ADOC.

Ni

Un total de 30 estudiantes de la primaria rural “Naciones Unidas” de la comunidad Ojo de Agua La Poza, recibieron su primer taller sobre computación en el centro ADOC. 

“Para traer a los niños, las mamás se tienen que levantar temprano para poner su nixtamal, hacer tortillas y dejar listas sus casas”, refirió 

Este taller surgió porque la escuela salió beneficiada con unas computadoras, así que se capacitó primero a los maestros y después a los estudiantes. 

“Es un curso básico, didáctico para que empiecen a conocer los componentes de las computadoras, como el teclado, el mouse y cosas así”, refirió Consuelo Canchola Ortiz, encargada del centro ADOC. 

Entre los estudiantes que participaron en el taller estuvo, Daniel Gómez Gutiérrez, de quinto año de primaria, quien se mostró contento por aprender a realizar acciones básicas como encender y apagar correctamente las computadoras. 

“Aprendí a prender y apagar correctamente la computadoras, también conocí los nombres de accesorios como el ratón y el teclado”, refirió Gómez Gutiérrez. 

El director Antonio Ramírez Galindo, director de la Casa de la Cultura, recordó que en total se capacitaron a 30 niños de la zona rural. 

Mientras que por parte de los integrantes del Ayuntamiento asistió el regidor del PAN, Eduardo Durán Velo, quien agradeció la invitación de la dirección de cultura para participar en este proyecto.