Rector Cabrera desconoce impacto de Honoris

Local
|

El rector de la Universidad de Guanajuato dijo desconocer si el posible nombramiento de Juan Carlos Romero Hicks como “Doctor Honoris Causa” podría te

El rector en la presentaci

El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, dijo desconocer si el posible nombramiento de Juan Carlos Romero Hicks como “Doctor Honoris Causa” podría tener un impacto en la institución.
“No, no lo sabemos, yo creo que el Consejo -General Universitario- va a determinar el resultado, y hasta entonces sabremos el impacto”.
Cabrera Sixto dio a conocer que el máximo órgano de gobierno en la UG se reunirá el 31 de mayo, para decidir quiénes recibirán el reconocimiento. Ya existe una propuesta elaborada por la Comisión de Honor y Justicia, pero sólo el Consejo General, de acuerdo a lo dicho por el rector, tiene la última palabra.
Al preguntarle sobre el hecho de que la Universidad de Guanajuato entregue el “Honoris Causa” a un integrante de su propia comunidad, intercedió el secretario general, Manuel Vidaurri Aréchiga.
Comentó que “Yo les aconsejo que revisen la normatividad universitaria que prevé la posibilidad de que el reconocimiento sea entregado a miembros de la misma comunidad, o a personas que se hayan destacado por una extraordinaria contribución a la humanidad, a la cultura, o a una disciplina científica, incluso ya se ha entregado a otras personas de aquí mismo”.
Cabe recordar que otro de los candidatos a recibir la distinción “Honoris Causa”, es el doctor Everardo López Romero, quien realiza investigaciones tendientes a neutralizar hongos y bacterias.
A favor de ampliación de mandato de alcaldes
Por otra parte, Cabrera Sixto se pronunció a favor de que se amplíe el periodo de mandato para los presidentes municipales, ya que 3 años, según dijo, no son suficientes para concluir proyectos de gran trascendencia.
“En lo personal, estoy a favor de que sean por lo menos 4 años, porque 3 años es poco tiempo; las organizaciones públicas son complejas, para consolidar proyectos se toma mucho tiempo”.