Caen 2 por asesinato en la Imperial en 2012

Sucesos
|

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME),aprehendieron a dos hermanos acusados de privar de la vida a una persona que fue hallada dentro d

Alejandro y V

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hermanos acusados de privar de la vida a una persona que fue hallada dentro de una camioneta en la colonia Imperial en el año 2012.
Los detenidos son Alejandro Maldonado Maldonado, alias “El Simi” de 23 años, y Víctor Maldonado Maldonado, alias “El Benjy”, de 27, quienes fueron detenidos por la orden de aprehensión girada por el juez Quinto Penal dentro del expediente 41/2012.
Están acusados de asesinar a Benjamín Prado Oñate, de 23 años, quien vivía en la colonia México.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Región ‘C’, señaló que la orden se originó con motivo de los hechos del día 17 de julio de 2012, cuando el fallecido fue localizado en el interior de una camioneta Ford, tipo Explorer, negra, que estaba abandonada en la colonia Imperial.
En las investigaciones del MP, se estableció que ese día Benjamín, acompañado de Víctor, acudió a la calle Circuito San Andrés de la colonia La Capilla, donde ya los esperaba Alejandro.
Al llegar a la casa, Alejandro le dio un golpe en la cara a Benjamín quien cayó al piso y ahí lo siguieron golpeando.
Incluso tomaron un cable y se lo pusieron en el cuello para asfixiarlo. Tras asesinarlo, lo enrollaron en una cortina o toalla y lo subieron a la camioneta para llevarlo a otro lugar.
La camioneta se estancó en una zanja cuando transitaban por la calle Vicente Fox esquina con Diamante de la colonia Imperial y ahí la abandonaron.