Llega el calor a 35°

Local
|

Hasta el momento el récord de la más alta temperatura que se ha registrado en Irapuato en esta temporada de calor es de 35 grados, y continúa la expec

Los

Hasta el momento el récord de la más alta temperatura que se ha registrado en Irapuato en esta temporada de calor es de 35 grados, y continúa la expectativa de que las altas temperaturas se mantengan hasta el siguiente mes.
Francisco Javier Gallaga Solórzano, director de Protección de Irapuato, informó que la temperatura más alta se registró hace 15 días y rebasó los 35 grados.
Explicó que en Irapuato “Estamos manejando temperaturas de 32 a 34 grados las máximas y las mínimas de 11 a 13 grados”.
Gallaga Solórzano informó que ayer viernes Irapuato estuvo con las mismas temperaturas.
“Ayer el boletín de la Conagua, nos vuelve a notificar que vamos a tener las mismas temperaturas, que es necesario que la población tome precauciones para evitar sufrir golpes de calor y sobre todo que cuiden el agua sobre todo en esta temporadad de calor”.
Ante ello el Director de Protección Civil llamó a no consumir alimentos en la calle, vestir ropa ligera y de colores claros y evitar exponerse al sol, principalmente de 12 a 3 de la tarde que es cuándo más calor hace.
Recomendaciones
No exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.
Tratar de tener cubierta la cabeza con gorras o sombreros, en momentos donde sea inevitable estar a la intemperie.
Mantener el cuerpo bien hidratado, pero no hacerlo con bebidas preparadas en vía pública, pues pueden ocasionar problemas gastrointestinales ante la rápida descomposición de los alimentos.
Vestir ropa ligera.
Utiliza lentes.
Cuida tu piel, utilizar protectores solares.
Refréscate con un baño o simplemente mójate la cara.
Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
Refresca el ambiente de tu casa con ventiladores, siempre con un uso moderado.