Ignora la venida del Papa

México
|

La visita del Papa Francisco a México aún no es oficial, aseguró José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara.

La visita del Papa Francisco a México aún no es oficial, aseguró José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara.
“Yo no estoy enterado que oficialmente se haya aceptado la visita a México, lo único que yo sé es que el presidente (Enrique) Peña Nieto, cuando fue a participar en el inicio de su pontificado, le expresó él la invitación a que eventualmente pudiera visitar México”, aclaró.
Indicó que de confirmar su visita, el Sumo Pontífice sería bienvenido.
Asimismo, señaló que al participar en el Cónclave no supo que algunos medios italianos lo postularon como “papable”, antes de la elección de Jorge Mario Bergoglio.
“Nunca estuve enterado yo de esto que decían los medios, es una situación muy peculiar y de mucha ventaja de que los que estamos eligiendo y estamos en el Cónclave no tenemos ningún contacto con el mundo externo”, expresó.
Sin embargo, celebró la elección del Pontífice argentino, la cual aclaró que sustenta que la Iglesia católica no es exclusiva de ningún continente, sino que es universal.
El hecho de que en esta ocasión se haya elegido a un latinoamericano no cambia la única dirección de la Iglesia, que es Cristo, mencionó.
Recordó que previo a la votación, el Colegio Cardenalicio analizó los temas del Estado del mundo y la sociedad, las estructuras de la Iglesia y el perfil que ésta requería en su líder.