Buscar

Miércoles de ceniza en Querétaro: iglesias la reparten en bolsitas

Este Miércoles de Ceniza en Querétaro las iglesias tuvieron que apegarse a las medidas sanitarias como el aforo limitado y la sana distancia

Escrito en Querétaro el
Miércoles de ceniza en Querétaro: iglesias la reparten en bolsitas

Querétaro, Qro.- Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por COVID en Querétaro, este Miércoles de Ceniza sacerdotes dispusieron el polvo en pequeñas bolsitas con la finalidad de que los fieles puedan acceder a ella sin tener contacto directo con ellos.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril informó que se solicitó a los sacerdotes respetar aforos y evitar concentraciones de fieles que acudan a recibir la ceniza.

Esta es la primera vez que el Miércoles de Ceniza registra una situación de esta naturaleza, recordó el religioso luego de que en Querétaro las restricciones por la pandemia iniciaron en marzo del 2020.

En este miércoles de ceniza algunos sacerdotes la dejaron caer sobre la cabeza para evitar el contacto directo. Foto: Salvador Castillo

Que seamos muy cuidadosos con los aforos y los horarios, que se respete la sana distancia para evitar contagios, y que sea el mejor inicio de una celebración que nos une a todos los católicos", declaró el Vicario.

Ante la aplicación del Escenario B por COVID en Querétaro, las Iglesias tienen permitido un aforo del 50 por ciento, con sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas. 

Los fieles respetaron una distancia de un metro en la fila para recibir la ceniza,  la misma fue colocada por los sacerdotes en la parte superior de la cabeza y sin contacto.

En la Iglesia Catedral, el Obispo Fidencio López Plaza pidió por la salud de todos los queretanos y que la pandemia comience a ceder con los esfuerzos de la vacunación.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am