Buscar

Falta de gas de Texas afecta a industria en Querétaro

La industria en Querétaro tendrá que disminuir procesos de producción por la escasez de gas que se registra en Texas

Escrito en Querétaro el
Falta de gas de Texas afecta a industria en Querétaro

Querétaro, Qro.- La industria en Querétaro disminuyó sus procesos de producción para bajar el consumo de gas ante la escasez del hidrocarburo que se registra en Texas. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, anunció que las empresas que pueden reducir ciclos y producción ya lo han hecho para ahorrar gas, esto se traducirá en pérdidas pero confía en que a más tardar el 21 de febrero se normalice el suministro del gas.

La preocupación de la industria en Querétaro es que con la escasez del gas, su costo de producción se eleve.

Jorge Rivadeneyra alerto que ante la falta de gas de Texas, la industria en Querétaro podría elevar costos.    Foto: Especial

Mas allá del faltante en el gas, la amenaza es que el valor o el costo del gas sea elevadísimo, entonces las plantas que podemos bajar la producción lo hemos hecho para ahorrar consumo de gas; a partir del 21 de febrero se reanudan las exportaciones, pero al momento todas las plantas que utilizan gas que tienen posibilidad de reducir sus consumos lo estamos haciendo. No tenemos un indicador porque varía por cada fabrica, planta o industria", explicó el empresario.

Las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos, de donde proviene el gas que utilizan las fábricas automotrices, de manufactura y de transformación, entre otras, dificultaron la distribución del hidrocarburo, generando una escasez importante para diversos sectores que dependen de este combustible. 

Rivadeneyra Díaz reconoció que las pérdidas económicas serán considerables, pero son ajustes a los que están acostumbrados los industriales pues año con año hay condiciones climatológicas o externas que generan pérdidas importantes.

El conflicto este año es que las afectaciones por la pandemia siguen vigentes, y la onda gélida de la semana pasada dificultó todavía más el escenario.

Sí van a haber pérdidas, sin embargo hay que reconocer que tenemos el tema de la pandemia, las pérdidas que tenemos por fenómenos climatológicos son pérdidas a las que estamos acostumbrados, es un tema de año con año", explicó.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am