Buscar

Fuerza por México busca destitución de Aguilera Ortiz

La dirigencia nacional de Fuerza por México inició el proceso en contra del aún dirigente estatal José Luis Aguilera

Escrito en Querétaro el
Fuerza por México busca destitución de Aguilera Ortiz

Querétaro, Qro.- La dirigencia nacional del partido Fuerza Por México inició el proceso de destitución del dirigente estatal del partido en Querétaro, José Luis Aguilera Ortíz; al respecto, la secretaria general adjunta del instituto político, Mariana Ortiz Cabrera sustituyó a Aguilera Ortiz como representante de Fuerza Por México ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El aún dirigente estatal, José Luis Aguilera expuso que no hay motivos ni elementos en su contra para destituirlo; de acuerdo con los estatutos del partido no existen violaciones al reglamento del partido para dejar el cargo.

Sin embargo, se ha hecho llegar al Comité Ejecutivo Nacional las conductas de Aguilera Ortiz quien desconoció al candidato Juan Carlos Martínez y declaró desierta la convocatoria para aspirantes a la gubernatura.

Mariana Ortiz Cabrera sustituyó a Aguilera Ortiz como representante de Fuerza Por México ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Foto: Especial

El equipo del precandidato Juan Carlos Martínez manifestó que se mantendrán cautelosos con respecto a cualquier declaración sobre el conflicto interno con la dirigencia estatal, sí se informó que el tema es analizado por el equipo jurídico del partido.

La secretaria general adjunta, Mariana Ortiz Cabrera explicó que para el partido Fuerza Por México existe un solo candidato y es Juan Carlos Martínez, de quien dijo ya se ha confirmado que cumple con todos los requisitos para competir por la gubernatura de Querétaro.

La representante de la dirigencia nacional en Querétaro, expuso que ya se ha hecho la aclaración ante el organismo electoral, previo al registro de candidatos que se realizará en marzo.

Del tema ya he hecho la aclaración que nuestro precandidato es Juan Carlos Martínez Rodríguez y ya tiene acreditado los requisitos que se solicitaron por parte del Comité Ejecutivo Nacional quien es quien lleva el tema con la Comisión Permanente, quienes también son los que llevan el tema con el señor Aguilera", explicó Ortiz Cabrera.

Legalmente, José Luis Aguilera Ortiz continúa siendo el dirigente estatal de Fuerza Por México, así lo reconoció Mariana Ortiz quien reiteró que la dirigencia nacional a cargo de Gerardo Islas es quien llevó el proceso para iniciar la destitución de la titularidad del comité directivo estatal de su partido.

He mencionado de los dictámenes que hemos presentado ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro, en donde en la convocatoria a Ayuntamientos y localidades se declaró desierta la convocatoria porque se hicieron omisiones por parte de la misma convocatoria que no iban en apego a los requisitos, es tema del Comité Ejecutivo Nacional y tendremos noticias en próximos días" adelantó Mariana Ortiz sobre el proceso de destitución de Aguilera Ortiz.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am