Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Denuncia Alemán compra de voto para Luis Nava

En videos que circulan en redes sociales se presume que se entregan recursos económicos a cambio del apoyo para que voten por Luis Nava en las próximas elecciones 2021 en Querétaro

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Denuncia Alemán compra de voto para Luis Nava

Querétaro, Qro.- Este miércoles, la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, María Alemán Muñoz Castillo, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) investigar la veracidad de los videos que circulan en redes sociales y que exponen una presunta compra de votos a favor de votos para el precandidato Luis Nava quien también contenderá en las próximas elecciones 2021 en Querétaro. 

De acuerdo con la priista, los videos permiten presumir que se trata de elementos de la estructura del Partido Acción Nacional quienes solicitan el apoyo a los ciudadanos del municipio de Querétaro para la reelección del alcalde con licencia Luis Nava Guerrero.

"Es un escrito donde buscamos que el Instituto Electoral de vista de los videos, de los contenidos que han circulado en las plataformas digitales, en donde se muestra al Partido Acción Nacional particularmente en el municipio de Querétaro, brindando recursos económicos a cambio del apoyo para el candidato Luis Nava. Eso es lo que vinimos a presentar porque" tenemos que acabar con esas prácticas de políticos sin compromiso, que hoy pretenden mantenerse en el poder lucrando con la necesidad de la gente luego de no haber hecho nada" explicó la precandidata.

María Alemán añadió que la información que han recabado en diversos recorridos y reuniones les permitió identificar la presunta comisión de un delito en el marco de las elecciones 2021 en Querétaro, y que tras la aparición de los videos se tienen las pruebas para investigar qué está sucediendo.

"Hay varios contenidos digitales, videos y fotografías, donde los medios que los difundieron decidieron proteger la identidad de las personas, blindar o difuminar las caras de quienes reciben este recurso" agregó. 

La denuncia ante el IEEQ se presenta un día después de la firma virtual del llamado "pacto de civilidad" al que se comprometieron los partidos políticos y aspirantes, para realizar campañas sin guerra sucia.

Para María Alemán, la actividad que denunció ante el IEEQ es muestra de cómo se desarrollarán las campañas electorales. 

"Creo que es muestra de cómo va a ser este proceso, de cómo quieren jugar. Quienes hoy gobiernan quieren mantenerse en el poder y lo van hacer violando la ley" concluyó.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24