Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Celia no dará obra pública al ejército

Como propuesta en estas elecciones 2021 en Querétaro, la morenista sugirió dar más proyectos estatales a las empresas locales en licitaciones abiertas

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Celia no dará obra pública al ejército

Querétaro, Qro.- Celia Maya, abanderada morenista en las elecciones 2021 en Querétaro, descartó seguir la tendencia del Gobierno Federal de asignar obra pública al Ejercito Mexicano, y propuso otorgar más participación a los ingenieros civiles de Querétaro dentro de los proyectos de su administración. 

Ante posibles presiones del Gobierno Federal, para que el Ejercito Mexicano tenga participación en las obras estatales, la exmagistrada aseveró que gestionará las relaciones entre ambos gobiernos para darle prioridad a las empresas civiles locales, salvo que los proyectos requirieran una mayor capacidad técnica. 

"Aunque fuera una sugerencia del presidente (ocupar al ejercito), yo como gobernadora le haría saber que mi estado necesita generar empleo y que sus profesionales salgan adelante, en Querétaro tenemos la gente necesaria", apuntó. 

En este sentido, la candidata se dijo "partidaria del federalismo" para buscar el desarrollo y los intereses particulares del estado, no obstante, rechazó entrar en conflicto con el Gobierno Federal en temas de administración para obra pública, siempre y cuando los procesos y las inversiones se realicen conforme a la ley. 

"No estoy de acuerdo con que hubiera un gobierno central que ordenara a todos los estados& yo veré por los intereses del estado, sin pelear con nadie, conforme a la ley y buscando una línea respetuosa y de colaboración", subrayó. 

Sobre las adjudicaciones directas en obras estatales, la candidata no desechó la posibilidad de continuar con esta práctica en su gobierno, aunque se comprometió a darle prioridad a las empresas queretanas por encima de las nacionales, internacionales o que ya cuentan con alguna participación previa. 

Del mismo modo, abrió la posibilidad de auditar las obras realizadas en el actual gobierno para verificar su utilidad, financiamiento y empresas involucradas para actuar conforme a la ley en caso de encontrar alguna irregularidad.

Escrito en Querétaro el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am